Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue la tensión en Egipto. En las últimas horas, al norte de El Cairo, una persona ha muerto y casi una veintena han resultado heridas por la explosión de una bomba en una comisaría de policia. En total, ya son doce los muertos y decenas de heridos, según el último recuento, en el marco de las protestas de los partidarios del depuesto presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Cuatro heridos y siete detenidos es el saldo inicial de un enfrentamiento entre policías y manifestantes cerca del Palacio de Guanabara, donde ha tenido lugar la ceremonia oficial de bienvenida del papa Francisco, en la que han participado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y otras autoridades. El papa llegó este lunes a Brasil donde participará durante una semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas en choques entre seguidores y opositores del depuesto presidente Mohamed Morsi junto a la plaza Tahrir de El Cairo, según fuentes de los servicios de seguridad.

La llamada marea blanca ha vuelto a salir a las calles de Madrid. Es la primera manifestación tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de paralizar cautelarmente el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales en la Comunidad.

Oleada de protestas, en EEUU, para pedir justicia por la muerte de Trayvon Martin, el adolescente negro que murió el año pasado por el disparo de un vigilante de seguridad. En el juicio el vigilante fue absuelto, y el veredicto ha reabierto la herida racial en el país.

La tensión es evidente en Egipto. Durante su primer discurso como presidente interino, Adlí Mansur hizo un llamamiento a la calma, pero también prometió perseguir a aquellos que, según él, quieren desestabilizar Egipto.