Seis inspectores acompañaran a la guardia urbana por la zona de apartamentos turísticos de la Barceloneta. Tratan de impedir que se cometan actos incívicos y que se moleste al resto de vecinos.
Seis inspectores acompañaran a la guardia urbana por la zona de apartamentos turísticos de la Barceloneta. Tratan de impedir que se cometan actos incívicos y que se moleste al resto de vecinos.
Coincidiendo con la visita de la canciller Angela Merkel, cientos de personas se han manifestado en los alrededores de la Catedral de Santiago. Convocados por el BNG, se han sumado también organizaciones sindicales y de emigrantes retornados para protestar contra los recortes de la Unión Europea. Ha habido cargas policiales cuando los concentrados trataban de saltarse el cordón policial.
Los vecinos de la Barceloneta rechazan seguir hablando con la concejal del distrito y exigen negociar directamente con el alcalde, Xavier Trias. Han vuelto a protestar, cortando el tráfico en algunas calles para exigir la abolición de los apartamentos turísticos ilegales.
La reunión con representantes del ayuntamiento acabó con protestas por el alquiler de apartamentos turísticos ilegales que atraen el llamado turismo de borrachera. Protestas que reflejan el malestar vecinal.
En Barcelona, representantes del Ayuntamiento se reunirán con vecinos del barrio de la Barceloneta para buscar una solución al conflicto de los apartamentos turísticos. Los vecinos insisten en que están hartos de las fiestas nocturnas y las conductas incívicas.
El Ayuntamiento de Barcelona incrementará el control a los pisos turísticos de La Barceloneta, con tres nuevos equipos de inspección que revisarán "puerta a puerta" los edificios en busca de ofertas de alojamiento ilegales. A pesar de las reclamaciones de los vecinos, este tipo de locales no se abolirán. La Asociación de Vecinos de La Barceloneta exige acabar con el incivismo de algunos turistas, que se pasean semidesnudos, orinan y vomitan en la calle o montan ruidosas fiestas en sus apartamentos, por lo que impiden descansar al vecindario.
Tras la visita del fiscal general Eric Holder para apaciguar los ánimos. Tras una semana de disturbios raciales las protestas han sido menos concurridas y han terminado sin incidentes.
La calma ha vuelto a Ferguson (Misuri) donde por primera vez desde el jueves pasado se ha vivido una jornada de protesta pacífica, en el día en que el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha visitado a la comunidad local para prometer una investigación "exhasutiva".
El gesto de las manos en alto frente a la policía se ha convertido en un símbolo de la herida racial en Estados Unidos. La familia de Michael Brown, el joven negro tiroteado por un policía blanco, dice que el chico estaba haciendo precisamente esto, levantar sus manos para mostrar que estaba desarmado, cuando recibió los disparos mortales.
El levantamiento del toque de queda y la presencia de la Guardia Nacional ha contenido las protestas, mayoritariamente pacíficas, pero aún así se han vuelto a producir enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. El presidente Obama ha enviado a la zona al Fiscal General, Eric Holder y ha llamado a la calma a la minoría causante de los desórdenes.
Nueva jornada de disturbios en Ferguson a pesar del despliegue de la Guardia Nacional
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha señalado este lunes que "no hay excusa" para los "excesos" policiales ni el "vandalismo" en Ferguson (Misuri), y se ha reunido con el Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación tras la muerte de un joven afroamericano en esa ciudad.
Los manifestantes han desafiado el toque de queda decretado por las autoridades cuando se cumple una semana de la muerte del joven negro Michael Brown, por disparos de un agente. La policía ha dispersado la protesta con botes de humo y gases lacrimógenos.
La tensión racial vuelve a las calles de Ferguson, en Misuri. La policía detuvo a siete personas y disparó contra otra, durante el toque de queda y el estado de excepción declarado por el gobernador.
Toque de queda en Ferguson, Missouri, la localidad de Estados Unidos donde hace una semana la policía mató a un joven negro en circunstancias todavía por aclarar. El incidente ha provocado disturbios y saqueos a lo largo de estos últimos días.
Primera noche de toque de queda en Ferguson, en Misuri, después de una semana de disturbios en protesta por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.