- Los antidisturbios han lanzado gas lacrimógeno contra los manifestantes
- 25.000 agentes vigilan el aniversario de las protestas por el parque Gezi
Con cascos de obrero, picos, palas y cemento. Han salido de otra casa ocupada, a cinco minutos de Can Vies. Durante el trayecto, han gritado consignas contra el Ayuntamiento. Escasa presencia policial.
El Ayuntamiento de Barcelona paraliza el derribo del edificio 'okupado' de Can Vies y ofrece diálogo
- Anuncia que protegerá el perímetro "para evitar riesgos a las personas"
- Los representantes de Can Vies piden que les dejen reconstruir el edificio
- El Gobierno condena la violencia y ofrece su ayuda ante el conflicto
- El alcalde de Barcelona ha ofrecido detener el derribo como vía para un acuerdo
- Los disturbios han llegado tras una protesta pacífica
Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 21 personas en la cuarta noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro 'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes policiales. Esta cifra provisional de detenidos en los incidentes de este jueves se suma a los dos que fueron arrestados el lunes, los seis del martes y los 30 del miércoles, de los que todavía quedan una docena detenidos a la espera de pasar a disposición judicial. Los incidentes de la cuarta noche tuvieron otra vez su epicentro en la calle de Sants, una vez disuelta la cacerolada en la que un millar de personas protestaba por el desalojo de Can Vies, con cargas policiales y quema de contenedores.
- Piden una "propuesta audaz" para poner fin al conflicto de Sants
- En las últimas noches se han producido disturbios con detenidos
- Se suceden los violentos incidentes desde el desalojo de 'okupas'
Tercera noche de disturbios en Barcelona tras el desalojo, y posterior derribo, de la casa ocupa de Can Vies. De nuevo se han quemado decenas de contenedores, se han formado barricadas y ha habido cargas policiales, 30 personas han sido detenidas y 14 han tenido que ser atendidas por contusiones. Los daños provocados por estos tres días de incidentes se cifran en 155.000 euros.
- Los manifestantes han incendiado mobiliario y montado barricadas
- 14 personas han tenido que ser atendidas por diferentes contusiones
Una noche más, y van 3, grupos de radicales han provocado graves disturbios en el barrio de Sants en Barcelona al término de una manifestación contra el derribo del centro okupa de Can Vies. La policía, que ha cargado contra los violentos, ha detenido al menos a 25 personas.
El barrio de Sants de Barcelona ha registrado una nueva ola de incidentes violentos desde primeras horas de la noche del martes tras una nueva manifestación convocada para protestar contra el desalojo y el comienzo de la demolición del inmueble de Can Vies que, posteriormente se ha extendido a otros barrios de la ciudad, principalmente el de Gràcia.
- Los disturbios se han extendido a otros barrios de la ciudad
- Los manifestantes han levantado barricadas y causado varios destrozos
- Ocurren tras una manifestación por el desalojo del inmueble de Can Vies
- El desalojo de este histórico lugar se hizo con grandes medidas policiales
- Dos personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra
- El Senado era hasta ahora el único órgano legislativo en activo
- Ha derogado la Constitución y creado un nuevo Gobierno formado por generales
El PP ha presentado una denuncia formal y la Generalitat de Cataluña se defiende y culpa a la escolta del ministro de saltarse el dispositivo de seguridad.Cristóbal Montoro ha quitado hierro al asunto y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, relaciona lo sucedido con el proceso soberanista.
- Es un zona de tensión étnica entre la población musulmana autóctona y los chinos han
- Pekín acusa a estos grupos de terroristas, pero los uigures en el exilio lo niegan
- La región es una de las zonas más ricas en petróleo y gas natural de China
En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por su supuesta relación con el ataque al vehículo en el que viajaban el Ministro de Hacienda y la Presidenta del PP-Catalán, este miércoles, cuando salían de un acto electoral. El Partido Popular ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra los responsables de esos actos violentos.
El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido bloqueado por unas macetas al final de la calle y el ministro ha tenido que esperar unos minutos dentro de su vehículo, tiempo que han aprovechado los manifestantes para golpear el coche y lanzar piedras y alguna botella de vidrio. Cuando han logrado abrir la calle para salir, varios de los manifestantes han corrido tras el coche y han comenzado a golpearlo y patearlo.
El Ejército asegura que es una medida provisional destinada a restablecer la paz y el orden por las continuas protestas antigubernamentales. La comunidad internacional ha mostrado su preocupación por esta medida.