Miles de ciudadanos han exigido en las calles que se realice una consulta sobre la monarquía
Convocadas por organizaciones ecologistas y con el apoyo del gobierno de canarias, miles de personas han mostrado su rechazo a los sondeos previstos por Repsol a unos 60 kilómetros de Fuerteventura. Y han pedido que se detenga el proyecto porque, aseguran, perjudicará el medio ambiente y el turismo.
Manifestaciones esta tarde en decenas de ciudades españolas para pedir un referéndum sobre la Monarquía, convocadas por la Junta Estatal Republicana y la coordinadora 25-S. La más numerosa, la de Madrid, ha concluido en la Puerta del Sol.
- Han sido convocadas por la Junta Estatal Republicana y la coordinadora 25-S
- La manifestación con mayor número de participantes ha tenido lugar en Bilbao
- Amnistía Internacional teme abusos policiales contra los manifestantes
- La ONG cree que el cóctel de impunidad y represión es muy peligroso
- Anoche 4.000 manifestantes protestaron en Sao Paolo contra el Mundial
- El 61% de los brasileños está descontento con los gastos del campeonato
- López lleva detenido desde hace tres meses y se arriesga a estar 10 años
- Será juzgado por su presunta responsabilidad en las protestas contra Maduro
- 25 años después de la matanza aún hay muchas incógnitas
- Las autoridades han extendido la censura y los controles policiales
Tanto Izquierda Plural como Esquerra Republicana han mostrado su oposición a la monarquía. Izquierda Unida ha pedido hoy que continúen las movilizaciones en las calles para pedir un referéndum sobre la monarquía. Desde el Partido Nacionalista Vasco han anunciado que se abstendrán.
Miles de personas piden un referéndum entre monarquía y república tras la abdicación del rey En 40 ciudades españolas miles de ciudadanos se han manifestado para pedir un referéndum y el fin de la monarquía. En Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla miles de ciudadanos han salido a la calle con banderas republicanas para pedir una consulta sobre la forma de Estado.
El anuncio de la abdicación de don Juan Carlos ha llevado a la calle a miles de ciudadanos, que han pedido un cambio en la forma de estado. Quieren que la monarquia parlamentaria deje paso a la República.
Miles de personas se concentran este lunes en las principales ciudades españolas a favor de la república, y para pedir la convocatoria de un referéndum sobre la continuidad o no de la monarquía, después de que el rey Juan Carlos haya anunciado su abdicación en favor de su hijo. Convocados por colectivos y movimientos sociales, encabezados por la Coordinadora 25S, según fuentes policiales, los manifestantes se han reunido a las ocho de la tarde en la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol, bajo el lema "Jaque a la Monarquía. Procesos constituyentes". Mientras, en Barcelona, miles de personas se concentran a la misma hora en la plaza Catalunya para reclamar una república. En el centro de la plaza, dos grandes 'estelades' han presidido la concentración, pero también se han visto banderas republicanas españolas, según ha podido comprobar Europa Press.
- Convocados por colectivos y movimientos sociales, y por la Coordinadora 25S
- Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla entre las ciudades donde se concentran
Ha cifrado en 200.000 euros los daños causados a lo largo de la semana, con 7 coches y 38 contenedores calcinados.
La manifestación en apoyo a Can Vies en Barcelona acabó anoche con altercados y seis detenidos. Esta mañana vecinos y miembros del colectivo han vuelto al edificio del barrio de Sants para continuar con la reconstrucción.
El número de detenidos por los incidentes registrados anoche tras la manifestación en apoyo de Can Vies, en Barcelona, se eleva a seis, de los que dos son menores, y otras 225 personas fueron identificadas por los Mossos d'Esquadra. Un portavoz de la Policía ha informado hoy a Efe de que todos los detenidos en las seis noches en las que se han producido disturbios por el desalojo de Can Vies, en Sants, ya han sido puestos a disposición del juez de guardia, excepto los seis de anoche.
En Tailandia, miles de soldados y policías se han desplegado este domingo en Bangkok para impedir una manifestación contra el golpe de estado militar del pasado 22 de mayo.
- Han exigido la dimisión del alcalde de Barcelona y del concejal de Sants
- Piden que vuelva la autogestión al centro social okupado tras paralizar el derribo
- Tras la protesta pacífica, algunos encapuchados han causado disturbios
- Los incidentes terminaron con seis detenidos y 225 identificados
La manifestación ha salido en Barcelona desde plaza universidad, desde pleno centro de la ciudad. Se ha hecho en apoyo del colectivo okupa de Can Vies para reivindicar su derecho a seguir ocupando el edificio desalojado.
Agentes antidisturbios turcos han lanzado hoy gas lacrimógeno contra una marcha de varios cientos de personas que trataba de avanzar hacia la plaza Taksim en Estambul,.