Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han avalado este domingo la votación anunciada por el Govern de cara al 9 de noviembre como sustitutivo de la consulta original, pero ha avisado de que también  será necesario organizar unas elecciones catalanas de carácter  plebiscitario en "tres meses".

Manifestaciones en todo el archipiélago canario contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas. Convocados por ecologistas y colectivos ciudadanos, exigen que se abandone este proyecto. El ministro de Industria denuncia la demagogia que -cree- existe en relación a estas prospecciones. Según José Manuel Soria, gran parte del petróleo producido en la costa oeste de África pasa luego por aguas de Canarias sin que nadie, asegura, proteste por ello.

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong se han vuelto a enfrentar a la Policía tras una tensa noche en el centro de la ciudad. Los ánimos de los activistas están cargados tras difundirse el miércoles un vídeo que supuestamente muestra cómo varios agentes golpean a un líder estudiantil detenido.

La Policía ha usado gas pimienta para intentar disolver a un grupo de manifestantes que ha levantado barricadas cerca de la oficina del jefe del Gobierno local, CY Leung.

A media mañana, la situación se había calmado y varios cientos de activistas permanecían acampados en las calles después de 18 días.

Antes de que la escalada de enfrentamientos llegue a más, Gobierno y activistas se han mostrado dispuestos a retomar el diálogo.

La sede del Gobierno del estado mexicano de Guerrero ha vuelto a ser objeto de graves ataques por parte de jóvenes que exigen información sobre el paradero de los universitarios desaparecidos. Además, la policía ha atacado otro autobús de estudiantes de la capital.

Grupos leales a Pekín han irrumpido en las acampadas de los manifestantes pro democráticos. La policía ha intentado interponerse entre unos y otros, pero no ha podido evitar que se produzcan algunos enfrentamientos. Horas antes, la policía había comenzado a desmantelar las barricadas que bloquean desde hace semanas algunas de las principales calles del centro de Hong Kong. Los estudiantes dicen que las volverán a  levantar.