Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Grupos de manifestantes han protagonizado violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort por la inauguración oficial de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE). La policía ha detenido a 16 personas en las protestas, que además han dejado 14 agentes y 21 manifestantes heridos. Mientras, a unos 500 metros de las protestas, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha inaugurado de forma oficial la nueva sede que, ha asegurado, será conocida inevitablemente como "la casa del euro". Ante un centenar de invitados, entre los que se encuentran los gobernadores de los bancos centrales nacionales de la zona euro, el banquero italiano ha dicho que la sede "proporciona un fundamento sano para que el BCE logre su mandato de estabilidad de precios para todos los ciudadanos de la zona euro".

Grupos de manifestantes han protagonizado violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort, ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) que ha tenido lugar este miércoles. Los activistas reclaman el fin de las políticas de austeridad y más democracia frente a los mercados financieros. Según informa el corresponsal de TVE en Berlín, Miguel Ángel García, la policía señala que hay 88 agentes heridos y que se han retenido a unos 500 manifestantes violentos. Mientras, a unos 500 metros de las protestas, el presidente del BCE, Mario Draghi, inauguraba de forma oficial la nueva sede del supervisor que, asegura, será conocida inevitablemente como "la casa del euro".

Grupos de manifestantes, convocados por el  grupo anticapitalista Blockupy, han protagonizado este miércoles  violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort, ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo.  Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentaron a la policía a pedradas e incendiaron contenedores de basura en el centro de la capital financiera y banquera alemana.  Las fuerzas de seguridad, por su parte, hicieron uso de cañones de agua a presión para tratar de contener a los grupos de jóvenes que, desde la madrugada pasada, habían empezado con unas acciones de protesta que, por momentos, sorprendió por su virulencia a la policía.

El Tribunal Supremo ha impuesto una pena de tres años de prisión por delito contra las altas instituciones del Estado, el 498 del Código Penal, a ocho de los participantes en el asedio al Parlament, en un fallo en el que anula en parte las absoluciones acordadas por la Audiencia Nacional. Este tribunal absolvió a los 19 acusados de un delito contra las instituciones del Estado por el asedio al Parlament catalán en junio de 2011, pero el fiscal recurrió ante el Supremo y calificó los hechos de muy graves.

En Brasil, el ejecutivo que presiden Dilma Rousseff se ha comprometido a luchar contra la corrupción. El ministro de Justicia ha asegurado que el Gobierno cumple su papel, después de que este domingo más de un millón de personas salieran a protestar por el escándalo de Petrobrás (16/03/15).

 La exministra Ana Mato ha sido abucheada e insultada por un grupo de afectados de las preferentes al ir a recoger en la Audiencia Nacional el auto de apertura de juicio oral que dictó el juez Pablo Ruz para 40 imputados de la trama Gürtel, en el que está incluida como responsable civil a título lucrativo. 

Mato llegó a las 09.30 horas a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim y, tras recoger el auto en mano en el que se le impone una fianza civil de 245.000 euros, salió poco después detrás de dos personas que la acompañaban para introducirse rápidamente en un coche que la aguardaba en la puerta de entrada del tribunal.

   

Dos policías resultaron heridos de bala después de una manifestación frente a una comisaría para denunciar el sesgo racista de los agentes. En agosto, el joven negro, Michael Brown, murió por disparos de un policía blanco. 

Dos agentes han resultado heridos de bala este jueves en la ciudad de Ferguson, en Misuri (Estados Unidos) durante una protesta frente a la sede del departamento de Policía local. Ferguson ha sido escenario de protestas desde agosto de 2014, cuando un policía blanco mató a tiros al joven negro Michael Brown.

Durante horas un cordón policial, equipado con material antidisturbios, ha protegido la sede de la Policía local de Ferguson frente a la que se manifestaban unas 70 personas.

Aunque el agente que mató a Brown fue exonerado por un tribunal, una investigación federal detectó prácticas discriminatorias y excesivo uso de la fuerza en la actuación de la Policía y las autoridades locales de Ferguson.

El miércoles, el jefe de Policía, Thomas Jackson, dejó su cargo. Un día antes habían dimitido el juez local y el administrador municipal por el mismo motivo.

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, avisó de que tomaría todas las medidas oportunas para reformar el Departamento de Policía de Ferguson y no descartó desmantelarlo por completo.

Miles de mujeres se han echado a las calles de todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer hoy ocho de marzo. En Madrid se han manifestado en el corazón de la capital para reivindicar la igualdad de género, defender el aborto libre y gratuiito y rechazar la violencia de género.