Un centenar de manifestantes se habían congregado para recordar al ex inspector de policía, sublevado contra el Gobierno de Nicolás Maduro y abatido durante la operación lanzada para detenerle.
- La de Nueva York ha sido una de las más multitudinarias
- También ha habido marchas en otras ciudades como en Washington
- La más grande se espera que tenga lugar este domingo en Las Vegas
Miles de personas se han manifestado en Valladolid en defensa de una sanidad "cien por cien pública" en Castilla y León y han exigido el "fin de los recortes y la reducción de las listas de espera".
- Piden el fin de los recortes y la reducción de las listas de espera
- Ha sido condenado a tres meses de prisión por obstrucción a la justicia
- Otro activista, Raphael Wong, ha sido penado con cuatro meses y medio
- "Pueden encerrar nuestros cuerpos pero no nuestras mentes", ha dicho Joshua
Miles de tunecinos rememoraron hoy el séptimo aniversario de la caída de la dictadura de Zinedin el Abedin Ben Ali con diversas manifestaciones independientes que evidencian la creciente fractura social. En la mítica avenida Habib Bourguiba, corazón de aquel movimiento que sorprendió al mundo e hizo florecer las ahora marchitas "primaveras árabes", círculos progresistas y seguidores del islamista partido Ennahda marcharon en direcciones opuestas.
- Ha emprendido conversaciones con los sindicatos para que se sumen a la convocatoria
- Quiere desbordar el concepto de huelga tradicional, reducida al trabajo asalariado
- Se hará huelga también en el ámbito de cuidados y de consumo
- Un joven frutero se prendió fuego tras quedar confiscado su carrito de verduras
- La gran indignación popular dio paso al inicio de las primaveras árabes
- El Gobierno anuncia ayudas sociales en medio de las protestas
- Miles de personas se manifiestan evidenciando la fractura social
- Ha reunido a unas 95.000 personas, según los organizadores
- Francia acercará los presos al País Vasco, según El Correo
- Víctimas de ETA escriben a Macron para que no negocie con los presos
- Un manifestante murió el pasado lunes en Teburba
- Más de 200 detenidos en enfrentamientos en la capital
- Túnez prometió recortes al FMI a cambio de un préstamo
Túnez vive una ola de protestas contra las políticas económicas de recortes y aumento de impuestos del Gobierno, que actúa para satisfacer el déficit y complacer a los prestamistas internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las protestas se iniciaron este pasado lunes en al menos 12 ciudades, incuyendo la capital y los centros turísticos de Susa, Hammamet y Sidi bu Said. En Teburba (40 kilómetros al oeste de la capital), un manifestante murió, según los testigos atropellado por un coche patrulla, lo que ha inflamado aún más los ánimos.
Este martes, 49 policías resultaron heridos y 206 personas fueron arrestadas en enfrentamientos en la capital entre manifestantes y antidisturbios.
Los principales partidos de la oposición han llamado a continuar con las manifestaciones. El primer ministro, Yusef Chahed, que encabeza una coalición de partidos seculares e islamistas, ha pedido calma y ha asegurado que 2018 "será el únio año difícil para los tunecinos".
Hace un año, el gobierno tunecino se comprometió con el FMI a llevar a cabo recortes en la administración y las políticas sociales a cambio de un préstamo a cuatro años por valor de 2.300 millones de euros. Desde entonces, Chahed ha aumentado los impuestos, ha despedido a funcionarios públicos y ha recortado ayudas sociales.
- Se reúnen a petición de Estados Unidos para analizar la situación en Oriente Medio
- "Las libertades están bajo ataque", según la embajadora de EE.UU. ante la ONU
- Rusia denuncia la "injerencia" de EE.UU. en Irán y pide reunirse con el Consejo
- Este viernes hay convocadas nuevas manifestaciones a favor del régimen iraní
- Salen a la calle para contrarrestar las protestas contra el régimen
- "¡Muerte a EE.UU. muerte a Israel", gritaban los manifestantes
- El Gobierno declaró ilegales las protestas contra Rohaní
- Los Guardianes de la Revolución anuncian "el fin de la sedición"
Alí Jameneí habla por primera vez desde que comenzaron las protestas en Irán y culpa a los enemigos del régimen de estar detrás de los disturbios. No menciona a nadie, pero su entorno señala directamente a Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí. Ya son al menos 21 los muertos en seis días de manifestaciones. Protestas contra la corrupción y la carestía de la vida, pero también contra el gobierno y el líder supremo del país. Continúan las detenciones de manifestantes. Más de 450 hasta ahora. Se arriesgan a ser acusados de atentar contra la seguridad nacional, lo que está penado con la muerte.
- Entre los 9 fallecidos hay un niño, un policía y un guardián de la Revolución
- El líder supremo acusa a "los enemigos de Irán" de instigar los disturbios
- Sólo en Teherán han sido detenidas unas 450 personas
- Los arrestados podrían ser castigados con la pena de muerte
- La Unión Europea y Estados Unidos condenan la actitud de las autoridades iraníes
Al menos nueve personas han fallecido en las protestas registradas en Irán en la noche del lunes al martes. Entre los muertos hay un niño, un polícía y un miembro de los Guardianes de la Revolución. Así, ascienden a 21 los fallecidos desde que, el pasado jueves, comenzaran las manifestaciones contra la política económica del Gobierno de Teherán.
- Las violentas protestas en Irán contra los recortes económicos dejan 12 muertos
- La situación ha propiciado un cruce de críticas desde varios actores internacionales
Las autoridades iraníes han restringido el acceso a las redes sociales en el país, en un intento de reducir el impacto de las manifestaciones de protesta que se están produciendo en diferentes ciudades del país contra la política de austeridad del gobierno. Al menos una decena personas han muerto desde que comenzaron las protestas el jueves pasado y varias han resultado heridas. Se han producido además unas 200 detenciones. Según la televisión iraní, citada por AP, son 12 los fallecidos. "Algunos manifestantes armados han intentado asaltar comisarías de policía y cuarteles militares encontrando fuerte resistencia por parte de las fuerzas de seguridad", ha indicado la cadena.
Casi todos los llamamientos a participar en las protestas se han llevado a cabo por redes sociales como Telegram e Instagram. No obstante, estas plataformas que desde el domingo por la tarde funcionaban mal y con cortes, dejaron de funcionar totalmente, y además la conexión al internet no va con normalidad. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho este lunes que "el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años" y que "es hora de un cambio" en este país. "Irán está fracasando a todos los niveles a pesar del terrible acuerdo que hizo con ellos la Administración (del presidente estadounidense Barack) Obama", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Las autoridades iraníes han restringido este domingo el acceso a las redes sociales, tras las manifestaciones de protesta que se han llevado a cabo en diferentes ciudades del país, contra las políticas económicas del gobierno.
Durante las mismas, al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas por disparos de la policía.