El sábado esta imagen se hizo viral. El boxeador profesional Christophe Dettinger la emprendió a puñetazos contra los agentes para defender a los chalecos amarillos. La Federación Francesa de Boxeo ha denunciado la actuación del púgil, contraria añaden, a los valores del boxeo. En un video, Dettinger dice que actuó así para defender a una mujer que había sido golpeada por los agentes.
- Los atacantes forzaron la puerta y accedieron al patio del Ministerio de Relaciones con el Parlamento
- Macron denuncia la violencia en las protestas de los "chalecos amarillos" y afirma que la justicia actuará con sus responsables
- Acusan al Fiscal general, Pedro Chávarry, de estar implicado en el mayor caso de corrupción del país
- Investigan a cuatro expresidentes por recibir sobornos millonarios de la constructura brasileña Odebrecht
- Drouet fue uno de los impulsores de la primera movilización, el 17 de noviembre
- Fue detenido en París cuando asistía a un acto no autorizado en homenaje a los "chalecos amarillos" muertos
Los corresponsales españoles Ana Isabel Cano y Jose María Carrascal cuentan cómo fueron algunos de los eventos más importantes de 1968: las mayores protestas juveniles en las ciudades europeas tras la Segunda Guerra Mundial, la tímida apertura del régimen franquista y la lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.
Los habitantes de Beni, Butembo y Yumbi han tomado las calles para protestar contra el aplazamiento de las elecciones generales, que se celebran en gran parte del país este domingo. La oposición ha llamado a una huelga general contra la decisión de la Comisión Electoral tras más de dos años de retraso.
En Túnez estalló la primera de las "primaveras árabes", y a Túnez han vuelto, estos días las protestas. El detonante ha sido prácticamente el mismo que hace 8 años: un hombre se ha inmolado para protestar contra la precariedad económica en la que está sumido el país.
El conseller de Interior de la Generalitat ha anunciado que investigarán al mosso d'esquadra que dijo "La República no existe, idiota" a un agente forestal que se manifestaba el viernes 21 de diciembre.
- El agente espetó a un funcionario independentista: "¡La República no existe, idiota!"
- El conseller Miquel Buch considera que "no es normal" y se debe "investigar y actuar"
Decenas de miles de personas han recorrido las calles de Barcelona bajo el lema "Tumbemos el régimen" y entre gritos de "independencia" y a favor de la libertad de los dirigentes independentistas presos. La marcha ha transcurrido sin incidentes aunque ha obligado a cortar el tráfico en algunas calles del centro de la ciudad. La manifestación unitaria del independentismo -que ha reunido a 40.000 personas, según la Guardia Urbana, y unas 80.000, según los organizadores- ha sido convocada con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.
Así hemos contado minuto a minuto el Consejo de Ministros de Barcelona y las protestas independentistas
- Protestas, cargas policiales y cortes de carretera protagonizan la jornada del 21D
- La movilización, que ha transcurrido sin incidentes, ha sido convocado por la ANC, Òmnium Cultural y los CDR, entre otros
- Las entidades independentistas anuncian el inicio de un "ciclo de movilizaciones" para "derribar el régimen del 78"
Unas 40.000 personas han pedido la libertad de los políticos encarcelados por el procés este viernes en Barcelona. La marcha, organizada por una veintena de entidades soberanistas, ha transcurrido con total normalidad tras el Consejo de Ministros celebrado en la ciudad condal.
Las manifestaciones convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) en Barcelona se han saldado con, al menos, 11 detenidos y 32 heridos durante las cargas policiales. Los CDR se han concentrado en la Vía Laietana y en el Paseo de Colón al concluir el Consejo de Ministros, donde han arrojado objetos a los Mossos d'Esquadra, que los han contenido con cargas policiales.
La marcha ha sido convocada bajo el lema Tumbemos el régimen. Por los derechos sociales y políticos. Por la autodeterminación. Contra la represión, y la han convocado la ANC, Òmnium Cultural, la CUP, los Comités de Defensa de la República (CDR), Universitats per la República y otras organizaciones independentistas.
Los manifestantes convocados por los CDR contra el Consejo de Ministros en Barcelona han provocado cortes en las principales arterias de la ciudad condal. Un total de 25 carreteras han estado afectadas en la capital, que ha tenido este viernes un 53% menos de tráfico de lo habitual. El aeropuerto de El Prat y la estación de Sants han funcionado con normalidad pero con mayor seguridad.
Barcelona ha vivido unaintensa mañana por las manifestaciones de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), contrala celebración del Consejo de Ministros Los manifestantes han bloqueado las principales calles de la ciudad desde primera hora de la mañana y han ido arrojando objetos contra los Mossos d'Esquadra: vallas, contenedores, huevos, pintura y hasta cristales. Los agentes han cargado contra varios de los manifestantes para dispersarlos.
Las manifestaciones convocadas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Barcelona se han saldado con, al menos, 11 detenidos y 32 heridos durante las cargas policiales Al término del Consejo de Ministros, los CDR se han concentrado en la Vía Laietana y en el Paseo de Colón, donde han arrojado objetos a los Mossos d'Esquadra, que los han contenido con cargas policiales.
Las protestas de los independentistas contra la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros han terminado de forma violenta, con duros enfrentamientos entre los radicales y los Mossos. Hay varios detenidos después de que algunos de los manifestantes hayan lanzado vallas contra los agentes.
Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes contra grupos de CDR, algunos de ellos encapuchados, que les lanzaban todo tipo de objetos en la zona de Drassanes de Barcelona, para mantener el cordón policial establecido en el dispositivo de seguridad del 21D. Hay al menos tres detenidos.