Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lanzamiento de adoquines, barricadas, gases lacrimógenos... tensión y enfrentamientos con la policía en la segunda gran convocatoria de los llamados "chalecos amarillos", que no se han manifestado en los Campos de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, como indicaba la Prefectura, sino que desde primera hora de la mañana han comenzado a desplegarse por grupos a lo largo de los Campos Elíseos, un área sensible para la policía, por la cercanía al palacio presidencial y la Asamblea Nacional, que ha desplegado a 3.000 efectivos.

Una manifestante ha muerto atropellada y al menos 227 personas han resultado heridas, cinco graves, durante las protestas en Francia por el alza de los impuestos a los carburantes, agrupadas en el movimiento conocido como los "chalecos amarillos". Además, se han producido 117 arrestos, 73 de los cuales han quedado bajo custodia policial.

Los Mossos d'Esquadra han cargado en Barcelona contra manifestantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) cuando intentaban romper el cordón de antidisturbios que les impedía alcanzar el Arc de Triomf, donde ha concluido la marcha convocada por la asociación policial Jusapol, que ha convocado para exigir la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado respecto a los autonómicos. Además, un hombre que llevaba una bandera de España ha resultado herido, de carácter leve, al ser empujado, sin mediar palabra, por las escaleras de la estación del metro de Urquinaona, en Barcelona, por una persona que no ha sido identificada.