Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las barricadas y las cargas policiales volvieron anoche a Barcelona tras el partido entre Barça y Real Madrid. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir cuando manifestantes independentistas violentos quemaron contenedores y les arrojaron objetos. Hay 10 detenidos. Los servicios de emergencias atendieron a 60 manifestantes, 58 con heridas leves y otros dos con fracturas. Además, dos agentes resultaron heridos de gravedad y otros 53 de carácter leve.

Varios manifestantes han arrojado objetos a los vehículos de los Mossos durante los enfrentamientos que se han desarrollado en los aledaños del Camp Nou durante la celebración del Clásico entre Barça - Real Madrid. Miles de personas se han manifestado antes del encuentro en Barcelona convocados por Tsunami Democratic.

La subida de la tarifa del metro fue la chispa que hizo estallar las protestas en Chile. Han pasado ya dos meses y la economía se resiente por la inestabilidad y la crisis económica: 100.000 despidos en todo el país. 

Chile sigue sumergido en una crisis social que parece lejos de resolverse.
Los carabineros niegan el uso de tóxicos en el agua que lanzan para dispersar a manifestantes. Y el presidente Santiago Piñera apunta a una injerencia extranjera detrás de los episodios violentos.

El amplio operativo de seguridad que prácticamente blinda los accesos al Camp Nou en Barcelona de cara a las protestas contra la sentencia del procés convocadas por Tsunami Democrátic este miércoles en las horas previas al partido entre Baça y Real Madrid también ha afectado al la movilidad en la Ciudad Condal. Desde primera hora de la mañana, la Guardia Urbana ha ido cerrando el tráfico en las calles adyacentes al estadio y la previsión es que el perímetro de control de acceso aumente según se acerque el partido. Taxistas y transportistas prevén que los problemas para circular vayan a más durante la tarde y se auguran desvíos en el transporte público.

Las protestas contra la reforma de las pensiones que Emmanuel Macron y su Gobierno tratan de impulsar en Francia han recrecido este martes, en la decimotercera jornada de huelgas aunque, por primera vez, bajo la convocatoria de conjunta de todos los sindicatos, lo que ha vuelto a impulsar la presencia en las calles de manifestantes, mientras los paros en el transporte y los cortes de luz volvían a trasladar la imagen de un país paralizado.

Las protestas en Líbano duran ya dos meses y se han intensificado en las últimas horas, con decenas de heridos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. La tensión se mantiene alta y se ha vuelto a retrasar, por cuarta vez, el nombramiento de un nuevo primer ministro, alargándose así la parálisis política.