Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de agricultores, ganaderos y otros trabajadores del mundo rural se manifiestan este domingo en Madrid en una gran marcha con la pretenden denunciar las amenazas continuas que sufre el sector primario por intereses ideológicos y económicos que ponen en peligro su subsistencia. Han transitado entre los Miniterios de transición ecológica y el de agricultura.

Reivindican la cultural rural, la agricultura, la ganadería, la pesca y la caza como ha sido hasta ahora. Creen que se está dejando morir al campo y se quejan de que venden los productos por debajo del precio de coste. Los asistentes han venido de todas las comunidades. 

Informa Teresa Pascual

Decenas de personas han protestado esta mañana en Barcelona para denunciar la experimentacion con animales. Piden que la Universitat de Barcelona deje de utilizar animales en sus investigaciones y denuncian el contrato con Vivotecnia. Exigen además que no sean sacrificados los 38 cachorros de perro Beagle con los que se investiga actualmente para desarrollar curas para enfermedades fibróticas.

FOTO: Una mujer, junto a un perro de la raza 'beagle', protesta contra la experimentación en este tipo de animales. EFE/ Andreu Dalmau

A la espera de que la diplomacia de sus frutos y que la amenaza de guerra e invasión se aleje de Ucrania, cientos de ucranianos se han unido en una cadena humana en Kiev para pedir el fin de la escalada bélica que tensiona las fronteras con Rusia. Cogidos de la mano y unidos por una cinta amarilla y otra azul que representan los colores nacionales de su bandera, han cruzado uno de los puentes sobre el rio Dniéper que atraviesa la capital ucraniana en una larga marcha, reclamando su derecho a vivir en paz. Han pedido que el conflicto se resuelva por la via del diálogo que se ha abierto entre EE.UU. y Rusia.

FOTO: Decenas de ucranianos forman una cadena humana en Kiev. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO.

500 asociaciones de multitud de sectores arraigados en el campo salen a la calle para protestar en defensa de sus intereses. Un reportaje de Rosa Guardado.

La pandemia incrementa su tasa casi en 50 puntos en las últimas 48 horas. Se rompe así la tendencia a la baja que llevaba desde hacía días. Los contagios detectados ascienden en este tiempo a 16.500. 

El incremento de contagios está colapsando la atención primaria. Para defenderla hoy casi un centenar de municipios sevillanos se han agrupado para crear una plataforma.

El presidente de la Junta ha descartado que se produzca un adelanto electoral.

Ha sido detenido el autor del lanzamiento de una barra este sábado sobre la cabeza de un jugador del Sevilla.

En Kazajistán reside un centenar de españoles. Alberto Cabanillas y Javier Gañán Suárez son dos de ellos. Ambos son ingenieros y trabajan en una planta de mantenimiento de trenes que Talgo tiene en Almaty.

Foto: Un coche pasa junto a un vehículo incendiado en Almaty (EFE/STRINGER)

Hombres armados vigilan la morgue de Almaty, que se ha convertido en uno de los lugares más sensibles de Kazajistán. Fue adonde llevaron la mayor parte de los cadáveres en la llamada operación antiterrorista.

Foto: Policías kazajos durante las protestas en Almaty (EFE/Stringer)

Más de 300 jóvenes profesores y opositores, agrupados en la plataforma 'Docentes por la Justicia', se han manifestado hoy en la Puerta del Sol de Madrid contra el borrador del real decreto de las oposiciones a profesor de la enseñanza pública. Consideran que están delante de un sistema inconstitucional e injusto, que prima a los interinos que llevan años trabajando en colegios e institutos al ponderar hasta 7 puntos la experiencia, mientras que la formación solo pondera 2 puntos. Protestan porque creen que esto no respeta el criterio de equidad y de igualdad de oportunidades y piden que se valore la preparación tanto como la experiencia laboral.

Informa Teresa Pascual

Las últimas cifras oficiales reconocen que ha habido una auténtica masacre en Kazajistán, elevando a 225 el número de fallecidos en los violentos disturbios y la represión de las protestas. Las autoridades insisten en que fue una operación antiterrorista, pero activistas de la sociedad civil aseguran que entre los muertos hay muchos manifestantes pacíficos.

Foto: Edificio que alberga varios medios de comunicación en Almaty (REUTERS/Mariya Gordeyeva/File Photo)

Los pensionistas vuelven a las calles de Navara y País Vasco para reclamar pensiones dignas, una reivindicación que cumple 4 años de movilizaciones a las que se han sumado miles de personas muchos fines de semana. Protestan paragarantizar unas pensiones públicas dignas y denuncian que este año con el incremento de la inflación han perdido cuatro puntos de poder adquisitivo. Recuerdan que las pensiones mínimas siguen lejos de esos 1080 euros que piden.