Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La otra cara del turismo es la masificación y una de sus consecuencias es la subida del precio de la vivienda. Málaga y Cádiz son las provincias de costa con el precio del metro cuadrado más caro de España: 2.300 euros en Málaga y 1.625 euros en Cádiz. Sus vecinos han salido a la calle para pedir un cambio en el modelo turístico.

Foto: Málaga (Álex Zea/Europa Press)

Decenas de miles de personas se han manifestado en numerosas ciudades de Francia convocadas por los sindicatos y partidos de izquierda contra la extrema derecha. Han salido a la calle para alertar de los riesgos de que la extrema derecha gane en las elecciones legislativas adelantadas por el presidente, Emmanuel Macron, tras el descalabro de su formación en los comicios al Parlamento Europeo.

Foto: La secretaria general del sindicato francés CGT, Sophie Binet (derecha), durante la manifestación (EFE/EPA/ANDRE PAIN)

Argentina ha vivido una noche de protestas y disturbios tras la aprobación en el senado del plan del presidente Javier Milei para desregular la economía y privatizar grandes sectores del Estado. Salió adelante por un solo voto y después de duras negociaciones con la oposición, y eso ha salvado de las privatizaciones a Correos, Aerolíneas Argentinas o la Radiotelevisión pública. En mitad de una tensa jornada, el líder argentino defendía su rumbo económico: "El déficit cero no se negocia de ninguna . Me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal".

Foto: TOMÁS CUESTA/AFP

Miles de manifestantes han protestado frente al Congreso argentino este miércoles después de que la Cámara de Senadores aprobara por un voto la Ley de Bases, el proyecto estrella del presidente Javier Milei y su primer triunfo legislativo. Durante los enfrentamientos con la Policía, unas 30 personas han sido detenidas y se han contado decenas de heridos, incluyendo a 20 agentes, y afectados por los gases lacrimógenos.

Decenas de miles de personas se han vuelto a manifestar en Tel Aviv. Algunos llevaban pancartas con imágenes de los rehenes rescatados en la última operación del Ejército israelí. Las familias no ocultan su alivio pero insisten en que la alegría no será plena hasta que todos los secuestrados vuelvan a casa. En la operación participó la Inteligencia estadounidense. Israel llevaba semanas preparando el rescate, incluso habían hecho maquetas de los dos apartamentos donde estaban los rehenes. Hamás los tenía secuestrados en una zona densamente poblada, que fue bombardeada intensamente por las fuerzas israelíes. Las autoridades gazatíes hablan de más de 270 muertos, entre ellos mujeres y niños. El único hospital operativo de la zona está colapsado. La autoridad palestina ha denunciado ante la ONU lo que califica de masacre contra civiles y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, dice que este baño de sangre tiene que acabar.

Foto: Manifestación en Tel Aviv de familiares y amigos de los rehenes en manos de Hamás (Ilia Yefimovich/dpa)