Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirma que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llama a su partido están dispuestos a sentarse "ya" para lograr "un ajuste mejor para perjudicar menos a los más débiles". Además, critica que el Ejecutivo no haya llamado ni enviado documento alguno al presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, sobre los recortes anunciados el pasado miércoles en el Congreso, lo que ha calificado de "lamentable" (17/05/10).

Los ajustes económicos planteados por el Gobierno han vuelto a generar debate. Cospedal ha asegurado que el PP votará en contra de que se congelen las pensiones mientras que Blanco ha recomendado a Rajoy que emplee las tijeras en las comunidades gobernadas por los 'populares'.

Izquierda Unida ha pedido hoy que se someta a referéndum, y desde el Partido Popular y Convergencia i Unio se han escuchado voces que piden la dimisión del Presidente del Gobierno.

E insiste en que nada ha cambiado después de que ayer el Tribunal Supremo reabriese la causa contra el presidente valenciano por el caso de los trajes de la trama Gürtel. El PSOE, sin embargo, dicen que está inhabilitado para seguir al frente de la Generalitat y le exigen que convoque elecciones anticipadas.

El PP insiste en que es el mayor recorte social de la historia e Izquierda Unida dice que apoyarán a los sindicatos si convocan una huelga general.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que el Pacto por la Educación "no es posible" y que su partido no apoyará el último documento presentado hace unos días por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, porque no recoge sus propuestas. De Cospedal ha responsabilizado del fracaso al Gobierno que, en su opinión, "no ha querido modificar un modelo de educación fracasado" y ha asegurado que "lamenta profundamente" que no haya pacto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, han acudido a un mercado en protesta por la subida del IVA aprobada para el mes de julio (04/05/10).

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, ha dicho este sábado que "no es de recibo escuchar del Gobierno la nada" ante el drama fundamental que tiene España: más de cuatro millones y medio de parados y una tasa de desempleo que supera el 20%.

El Gobierno insiste en que, a pesar de esa rebaja, seguimos conservando una buena nota y en el PP aseguran que nada de esto hubiera pasado si se hubieran hecho las reformas que ellos plantean.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho en el programa 'La noche en 24 Horas' que no puede entender que un Gobierno, en una situación como la que tenemos hoy, "no pueda ser capaz de sentar en una mesa a sindicatos y empresarios y que salga adelante una reforma laboral".

Sí ha hablado de ellos el vicepresidente Manuel Chaves. Cree que el aumento de desempleo ha tocado techo y que los datos del paro serán mejores en los próximos meses. Desde el PP consideran que las cifras son intolerables.

Ha sido con los votos a favor de los socialistas y en contra de los populares. Las diferencias en torno al trasvase Tajo-Segura han terminado por abrir una brecha insalvable entre PSOE y PP. Y esas diferencias han quedado también patentes en el debate de esta mañana.