Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le parece "buena idea" la tasa financiera propuesta por España en la cumbre de revisión de los Objetivos del Milenio, pero duda de que el presidente Zapatero tenga la "credibilidad internacional suficiente" para sacarla adelante. Sobre las expulsiones de gitanos rumanos en Francia, señala que la crisis económica lleva a los inmigrantes sin papeles a delinquir (21/09/10).

El Gobierno respalda el derecho de Rajoy a viajar a Melilla, pero el Ministro de Educación ha puesto en duda que la visita sea pertinente para las relaciones con Marruecos. El Partido Popular ha calificado como desafortunadas estas palabras del ministro.

El Partido Popular considera que es un insulto que el Presidente del Gobierno diga que los parados en formación trabajan para el país. Según Dolores de Cospedal es un engaño más de Rodríguez Zapatero.

La secretaria general del PP dice que el ex presidente ha ido a dar su apoyo a los melillenses, a la Policía y al presidente Imbroda. Y lamenta que el ministro del Interior vaya a ir a Marruecos antes que a Melilla. Cospedal asegura que la situación que se vive en la ciudad es producto de la "extrema debilidad" del Gobierno de Zapatero y de su política exterior. Por eso ha anunciado que solicitará la comparecencia de los ministros del Interior y de Exteriores.

PSOE y PP están satisfechos con el resultado de estas pruebas de resistencia. José Antonio Griñán dice que era un ejercicio de transparencia necesario y Dolores de Cospedal asegura que la solvencia del sistema financiero contribuirá a mejorar la situación económica.

Para celebrar el aniversario, los socialistas han elaborado un vídeo y han organizado un acto en Madrid en el que participará el presidente del Gobierno. Los partidos políticos han puesto nota a estos 10 años.

La fiscalia, como conocimos ayer, pide 15 años de cárcel por cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias. Los socialistas valencianos piden su dimisión y acusan a la dirección del PP de encubrirle.