Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el Gobierno José Blanco pide a Mariano Rajoy que explique porque, según él, le "exigió" en un primer momento a Francisco Camps que se autoinculpara sin respetar su presunción de inocencia.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que la restricción crediticia en España durará todavía un tiempo por la situación económica y el elevado endeudamiento que se acumulado en los últimos años, pero ha insistido en que la normalidad en el crédito se recuperará a medida que se vaya culminando el proceso de reestructuración de las entidades financieras.El líder del PP, Mariano Rajoy, ha recordado que para que haya empleo se necesita inversión, y para ello se necesita a su vez confianza y crédito. "No hay confianza ahora por su política económica, que ha provocado una espectacular caída del consumo, pero tampoco hay crédito porque su política económica ha hecho que las entidades financieras tengan que financiarse, si pueden, a un coste astronómico y esto ocurre porque el saneamiento de las entidades financieras se está haciendo tarde, mal y a rastras", ha advertido.

El Partido Popular cierra filas en torno al presidente valenciano, Francisco Camps, que sigue sin agenda pública. Tras el anuncio de apertura de juicio oral por la causa de los trajes siguen surgiendo voces en otros partidos pidiendo a Rajoy que obligue a Camps a dimitir.

El líder del PP, Mariano Rajoy, no ha querido hablar sobre el procesamiento de Camps por el caso Gürtel. Tampoco lo ha hecho la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Sí lo ha hecho el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, quien habla de "persecución". Nada se sabe de la agenda de Camps y el PSOE pide explicaciones a Rajoy.

La economía ha centrado los mensajes políticos del día. El presidente del PP ha estado hoy en Santiago en un encuentro con alcaldes. Allí ha criticado las políticas del gobierno y sin mencionar directamente al candidato socialista ha cuestionado sus propuestas. Un acto en el que no ha hecho mención al juicio contra el presidente valenciano Francisco Camps.

Mariano Rajoy se ha reunido con alcaldes de su partido en Santiago de Compostela. Un encuentro, donde ha vuelto a criticar las políticas del gobierno y en el que no ha mencionado a Francisco Camps.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado que el Gobierno debe "dar explicaciones y decir la verdad" sobre el Caso Faisán, tras la decisión del juez que instruye el caso de imputar al exdirector general de la Policía y a otros altos cargos del Ministerio del Interior.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que habrá crecimiento del PIB en el segundo, el tercer y el cuarto trimestre de 2011, lo cual implica que la recuperación "se consolida" y ha rechazado las dudas del líder del PP, Mariano Rajoy, quien le ha exigido que "diga la verdad" y le ha reprochado que un "presidente en funciones" no puede inspirar confianza en la economía española."Le exijo que tenga respeto institucional y a las formas: no hay un Gobierno en funciones", ha replicado Zapatero durante la sesión de control en el Congreso. El jefe del Ejecutivo ha recalcado que, aunque el crecimiento "no será el que todos querríamos" para permitir la creación de empleo "de manera significativa", la sostenibilidad del crecimiento económico "es un hecho" en el que hay que "perseverar" con las reformas, a pesar del "difícil contexto" económico", que no es origen de España.

Alfredo Pérez Rubalcaba anunció su salida del Gobierno como vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz el 8 de julio de 2011, 24 horas antes de ser proclamado oficialmente candidato para las generales por el PSOE. Mariano Rajoy, dio su última rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo de Aznar en 2003 antes de que este último decidiera que él sería su sucesor. En este vídeo puedes ver las dos últimas intervenciones, tanto la de Rubalcaba como la de Rajoy.

Casi a la misma hora que hablaba Rubalcaba lo hacía también Mariano Rajoy. El presidente del PP ha estado hoy acompañado del expresidente José María Aznar en la clausura de un curso de la FAES. Allí ha vuelto a pedir el adelanto de las elecciones pero no ha hecho ninguna referencia al candidato socialista.