Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que los ciudadanos han elegido libremente lo que consideran "bueno" para España y se ha comprometido a que su partido gobernará para todos, hayan votado a sus siglas o no.

Rajoy ha manifestado estas palabras desde el balcón de la primera planta de la calle Génova, en donde ha comparecido ante miles de seguidores junto a la reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el también reelegido alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los populares celebrarán mañana un Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y locales, y para comenzar a trabajar, según ha recalcado Rajoy, en lo que han sido los ejes de su programa electoral: la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.

Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, han destacado este domingo que el voto es la herramienta esencial de la democracia y han confiado en que haya una alta participación en las elecciones autonómicas y municipales que se celebran en España.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha confiado en que haya una votación "mayoritaria" en esta jornada electoral porque "la democracia es voto" y ésta es la herramienta "más importante" de los ciudadanos para decidir lo que les afecta, "porque es donde dan la confianza y la quitan". Pasadas las 11.15 de la mañana, Rajoy ha acudido al colegio Bernardette de Aravaca (Madrid) junto a su esposa, Elvira Fernández, y ha sido recibido con aplausos y gritos de "presidente, presidente" por las numerosas personas que se encontraban en el centro, a las que ha saludado estrechándoles la mano.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha cerrado la campaña electoral en Madrid pidiendo el voto "para poner a España en marcha" para que vuelva a haber "milagro español". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha celebrado el último mitin de campaña en Ifema, también en la capital de España. Allí ha dicho que "no les asustan las movilizaciones" porque les compromete a buscar una respuesta social. El líder de IU, Cayo Lara, ha dicho en el último acto de campaña que está convencido de que se ha acabado el tiempo de las "renuncias" y ha empezado el de las "conquistas" (20/05/2011)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha cerrado la campaña electoral en Madrid pidiendo el voto "para poner a España en marcha" para que vuelva a haber "milagro español". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha celebrado el último mitin de campaña en Ifema, también en la capital de España. Allí ha dicho que "no les asustan las movilizaciones" porque les compromete a buscar una respuesta social. El líder de IU, Cayo Lara, ha dicho en el último acto de campaña que está convencido de que se ha acabado el tiempo de las "renuncias" y ha empezado el de las "conquistas" (20/05/2011)

Empezamos el recorrido por la geografía electoral en Madrid, donde el Partido Popular despide la campaña tras una jornada plagada de actos. Los socialistas se reunen también en Madrid. Y este puede ser el último mitin de Zapatero antes de saber quien será su sustituto como cabeza de cartel en las próximas generales. También pide el voto en la capital de España Izquierda Unida. Cayo Lara ha vuelto a dirigirse a los que participan en las acampadas. En Cataluña, donde no hay autonómicas, la principal batalla se libra en el Ayuntamiento de Barcelona. El principal rival de Hereu se llama Xavier Trias, el candidato de Convergencia i Unió está cerrando campaña en Barcelona, arropado por los principales dirigentes del partido.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho campaña este jueves en Andalucía. Allí ha asegurado que el objetivo de su partido es el empleo y la recuperación económica. Ha asegurado que el Gobierno y el PSOE se han "divorciado" de los españoles y que no merecen la confianza. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido sus reformas económicas y ha criticado al PP por "poner zancadillas". El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que su formación es la única capaz de frenar al PP y ha pedido el voto de la gente desencantada (19/05/2011)

Rajoy ha hecho hoy referencia al movimiento 15-M aunque sin citarles de manera explítica: ¿En democracia a los gobiernos que no están a la altura, se les quita".

Los partidos políticos encarrilan el final de la campaña con mensajes dirigidos a los indecisos para evitar la abstención y pedir a la gente que vote, también a los jóvenes descontentos del Movimiento 15M. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado en Málaga que a los gobiernos "que no están a la altura" en democracia se les quita con "el voto libre, valiente y decidido". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo en la tarde del miércoles en Cáceres donde, según fuentes socialistas, un 27% de sus votantes no sabe aún si ir a votar o quedarse en casa. El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha manifestado en contra de que se prohíban las manifestaciones como la de la Puerta del Sol en Madrid porque sería como estar en un "estado de excepción encubierto".

Casi 34.600.000 españoles tienen derecho a voto el próximo domingo en las Elecciones Munidipales y Autonómicas. El partido popular ha celebrado un mitin en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat, en Cataluña, deonde Mariano Rajoy ha dicho que quiere "apoyar el empleo". Rajoy ha señalado que su partido representa el cambio, un cambio más representativo en esa comunidad porque "ya comenzó el pasado mes de noviembre". Zapatero ha protagonizado el acto de campaña del partido socialista en Cáceres, donde ha pedido el voto de los "progresistas críticos", porque, ha añadido "los alcaldes socialistas escuchan al ciudadano". Mientras, Izquierda Unida ha celebrado su acto de campaña en Málaga, donde su coordinador Cayo Lara ha hablado del "principio de la revolución pacífica en nuestro país".

El líder del PP, Mariano Rajoy, hace este miércoles doblete en campaña electoral. Su caravana viaja esta tarde a Barcelona pero antes ha estado en Navarra, donde ha criticado a UPN, antiguo socio de Gobierno en la comunidad foral. Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja hoy a Extremadura, uno de los feudos del PSOE. Los socialistas han decidido no celebrar el mitin de cierre de campaña en la Plaza Mayor, tal y como estaba previsto.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convertido el mitin celebrado en la abarrotada plaza de toros de Valencia en un acto de desagravio a Camps. "Paco, eres un gran presidente", le ha dicho Rajoy. Sin mencionar expresamente el 'caso Gürtel', el líder 'popular' ha asegurado que el PSOE no podrá culpar a Camps de su derrota "después de lo que han dicho" de él. El presidente valenciano le ha recordado a Rajoy, al que ha calificado de "español de verdad", que le ha "arropado" en estos siete años. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP de traspasar todos los límites de la democracia (17/05/2011)