Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de la oposición y candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, confía en la fortaleza del país para no tener que ser rescatado, aunque cree que es necesario un cambio de política que aporte confianza a los mercados, para escapar de las especulaciones.

El presidente del Gobierno ha vuelto esta mañana a su despacho en La Moncloa. Rodríguez Zapatero ha hablado por la mañana con el presidente del consejo europeo y esta tarde se reunirá con la vicepresidenta económica Elena Salgado para analizar los últimos movimientos de los mercados financieros. Desde el PP, Mariano Rajoy culpa al Gobierno de una mala política económica y dice que si tienen alguna propuesta, en su partido están dispuestos a escuchar.

Desde Bruselas una portavoz de la Comisión Europea ha respaldado las medidas económicas que está adoptando el gobierno español y ha rechazado que el rescate de España esté sobre la mesa. Aquí el presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, ha aplazado sus vacaciones para seguir de cerca la evolución de la situación económica. También ha hablado con Mariano Rajoy, y en las próximas horas hará lo mismo con el resto de los líderes políticos.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera una "buena noticia" el adelanto electoral anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero "porque es lo que querían mayoría de los españoles" y ha pedido a los ciudadanos su confianza para gobernar "desde el centro" y con un Ejecutivo "solvente y previsible", aunque ha reconocido que la tarea será "difícil" dados los problemas a los que se enfrenta el país.

Las próximas próximas elecciones generales serán el 20 de noviembre. Lo ha anunciado hoy el presidente Rodríguez Zapatero en una rueda de prensa a la que ha seguido otra del líder del PP, Mariano Rajoy. Escuchamos un resumen de lo que ambos han dicho.

Ahora, interpretó, "los ciudadanos serán los verdaderos protagonistas" y las elecciones serán el impulso para salir de la grave situación en que se encuentra y afrontar con ilusión el futuro.

El líder del PP, Mariano Rajoy, no oculta su satisfacción por el anuncio del Presidente del Gobierno de adelantar las elecciones. Algo que los populares llevaban reclamando desde hace un año. Rajoy, a la vista de este anuncio, ha dado a conocer el calendario del PP a la vuelta de las vacaciones (29/07/11).

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha informardo a la Cámara durante su comparecencia ante el Congreso sobre el segundo rescate financiero de Grecia. El jefe del Ejecutivo pone la venda antes de la herida, dado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya avanzó que los consejeros populares pedirán otro aplazamiento del dinero que le deben al Estado, que asciende a 18.736 millones de euros de la liquidación de 2009.

Según el presidente del Gobierno, la consecución del objetivo presupuestario requiere "la contribución de todos los niveles de administración, ateniéndose cada uno de ellos a sus propios objetivos". "Sé bien que las circunstancias no son fáciles para nadie, pero todos debemos cumplir con nuestra responsabilidad, con nuestras responsabilidades institucionales respectivas", apunta Zapatero.

Zapatero asegura que el Gobierno está haciendo los deberes y que confía en que se cumpla "con la senda trazada hasta el mes de mayo" en la reducción del déficit público, con un descenso de un 20% en tasa interanual en el primer semestre.