Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado subir los impuestos en los próximos meses aunque ha añadido que "nada es para siempre". Rajoy dice que se ha adoptado esa decisión porque "estamos en una situación muy complicada y la alternativa era dar un pésimo mensaje", pero ha explicado que se trata de una decisión "para dos años" y ha dicho que "esa decisión con otras van a ayudar a queEspaña pueda recuperar el crecimiento económico". Además, el presidente español cree que "es perfercamente conciliable reducir el déficit con no subir los impuestos en los próximos meses".

El presidente de España, Mariano Rajoy, ha señalado tras la ceremonia de entrega del Toison de Oro al presidente francés Nicolas Sarkozy en reconocimiento a la lucha contra el terrorismo, que "lo más importante" en la superación de la crisis es que "Europa actúe con rapidez y que cada país se marca su propio camino". A lo que ha añadido que su Gobierno "ya ha marcado el suyo que es la reducción del déficit público y las reformas estructurales para el crecimiento".

En rueda de prensa conjunta junto al presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, -la primera desde que es presidente del Gobierno- Rajoy ha agradecido el apoyo de París en la lucha contra ETA. Y ha aprovechado para subrayar que aunque él ya dijo, el pasado 20 de octubre, que le parecía "muy bien el anuncio de cese definitivo" de la violencia por parte de ETA, "el Estado de Derecho no están en suspenso ni en Francia ni en España". "Mientras ETA siga existiendo, es una organización terrorista y sus miembros son miembros de una organización terrorista", ha advertido. Sobre las detenciones de este fin de semana, Rajoy ha subrayado además que los detenidos iban armados y "habían hecho acopio de explosivos y pistolas" en las últimas fechas.

La capilla ardiente lleva abierta cuatro horas y media. Todos los dirigentes políticos que han acudido para dar el pésame a la familia, han coincidido en destacar el papel que desempeñó Manuel Fraga en la transición democrática. Son muchos los que han ido hasta ahí para despedir a Manuel Fraga. Después de la familia ha sido de los primeros en llegar. El presidente del Gobierno, acompañado de Dolores de Cospedal, ha dado el pésame a la familia por la pérdida del fundador del Partido Popular.

Los reyes y los príncipes de Asturias han enviado telegramas de condolencia a la familia, en los que definen a Manuel Fraga como gran servidor del Estado. Y el PP, en su sede central de Madrid, en la calle Génova, han abierto un libro de condolencias.

El Presidente Mariano Rajoy asegura que sabe lo que hay que hacer para mejorar la reputación de España, después de que la agencia Standard & Poors rebajara la nota de la deuda española al nivel de notable. Otros 8 países de la zona euro, entre ellos Francia, también han sufrido rebajas lo que, para el Banco Central Europeo, supone "un golpe arrollador".

El Partido Popular ha arrancado hoy la precampaña de las elecciones andaluzas de marzo, celebrando su convención en Málaga. Por eso ha dicho Mariano Rajoy que había elegido Andalucía para su primer acto político tras ser investido presidente.

El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha asegurado que está preparado para afrontar, desde la austeridad la situación que se encuentre si gana las elecciones. Javier Arenas augura, dice, un agujero en las cuentas públicas andaluzas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy tajante que el Ejecutivo que preside "sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación de España, crecer y crear empleo. Y lo vamos a hacer".

"El Gobierno que yo presido sabe perfectamente qué tiene que hacer para mejorar la reputación de España, y lo vamos a hacer", ha dicho este sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto del PP en Andalucía, el primero de su partido en el que comparece desde que asumió el cargo.

El PSOE ha difundido a través de internet y las redes sociales un vídeo en el que denuncian el "engaño objetivo y masivo" del Gobierno de Mariano Rajoy por haber subido los impuestos pese a haber reiterado "una y otra vez" durante la campaña que "jamás" los subirían.