El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este sábado una videoconferencia con los mandos de las misiones militares españolas en el exterior, un acto en el que ha estado acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
"Son ustedes un valor fundamental para la acción exterior de España y un ejemplo para todos nosotros. Yo personalmente me siento muy orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas", ha asegurado Rajoy a las tropas con las que ha contactado.
"Veo compatriotas y soldados de España", les ha dicho Rajoy, quien ha destacado que "pocos países pueden presumir de unas Fuerzas Armadas que se despliegan en cinco continentes".
El presidente del Gobierno ha saludado especialmente a las tropas en Colombia. "Estoy convencido su trabajo contribuirá a poner fin a la violencia en este país amigo", ha dicho.
"Quiero que sienta el apoyo de mi Gobierno y de toda la sociedad española (...) Su esfuerzo es clave para nuestra seguridad", ha explicado Rajoy.
"Vuelvan a casa, su misión no termina hasta que no estén en España sanos y salvos", ha añadido.
En la actualidad hay 2.714 militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un total de quince misiones internacionales desarrolladas en dieciséis países de cuatro continentes.