Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pero no suficientes para salir de la crisis económica. Rodriguez Zapatero y Rajoy han asegurado que en la reunión de hoy sólo han hablado de economía. El líder del PP ha vuelto a insistir en otras prioridades como la reducción del déficit o la reforma laboral con el objetivo de crear empleo.

Han sido dos horas y cuarto de reunión en la que Zapatero y Rajoy se han puesto de acuerdo en dos asuntos. El primero, la reforma de la Ley de Cajas en un plazo de tres meses. El otro, el rescate de la economía griega. Dos puntos en común con los que, entre otras cosas, pretenden lanzar un mensaje de tranquilidad.

Zapatero y Rajoy han pactado acelerar la fusión de las Cajas de Ahorro en tres meses. El compromiso lo ha anunciado el líder del PP después de una reuniòn de dos horas y quince minutos en Moncloa, una de las más largas que han mantenido hasta el momento y la primera después de 18 meses. Rajoy también ha mostrado su apoyo al préstamo para el rescate de Grecia.Hemos escuchado en Radio 5 la intervención completa del líder del PP, de la que extraemos la fase de peguntas de los informadores (05/05/10)

Cerca de dos horas y cuarto ha durado la reunión por la crisis del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder de la oposición, Mariano Rajoy, quienes se han mostrado muy sonrientes en su reencuentro en el palacio de La Moncloa tras 18 meses. Ha sido la segunda reunión más larga de las 4 que hasta ahora se han celebrado en esta legislatura entre los dos líderes. El primer encuentro de la legislatura tuvo lugar en julio de 2008 en la Moncloa y en él Zapatero y Rajoy alcanzaron un consenso en materia de política antiterrorista. En octubre del mismo año, se celebró su última reunión en la sede de Gobierno hasta este miércoles y también tuvo como eje central la crisis económica. Un mes después, ambos líderes analizaron juntos en el despacho de José Bono en el Congreso la situación de España ante la cumbre del G-20 en la que sería su última reunión en un año y medio.

Zapatero y Rajoy están reunidos, a solas en Moncloa, por primera vez en 18 meses. El presidente intenta que el líder del PP le dé su apoyo al préstamo a Grecia y a la reestructuración del sistema financiero. Los dos líderes han iniciado el encuentro puntuales y muy sonrientes. Zapatero ha bajado las escalinatas para recibir a Rajoy y sonrientes han intercambiado impresiones y posado para la foto. La experta en comunicación María Ruiz del Árbol, directora de EDUVOZ.COM ha analizado en Radio 5 esos primeros gestos que habrían revelado una 'muy buena intención' (05/05/10)

Puntuales y muy sonrientes, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han comenzado la reunión prevista en La Moncloa, una cita en la que el presidente del Gobierno intentará arrancarle su compromiso con el plan de rescate a Grecia y con la necesidad de reestructurar el sistema financiero español, sobre todo las cajas. (05/05/10)

José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reúnen este miércoles en La Moncloa, una cita en la que el presidente del Gobierno intentará arrancarle su compromiso con el plan de rescate a Grecia y con la necesidad de reestructurar el sistema financiero español, sobre todo las cajas.

Un año y medio después, Zapatero y Rajoy se reúnen con una agenda rígiga y económica con dos temas principales: el rescate de Grecia y el impulso a las fisiones de las Cajas de ahorros. Les preguntamos a los oyentes de qué deberían hablar los dos líderes políticos (04/05/10).

Para el PSOE, la bajada del paro es una buena noticia que anima a seguir luchando contra la crisis económica. Desde el PP, Mariano Rajoy ha destacado los más de cuatro millones de desempleados que aún engrosan las listas del paro, una cifra, dice, inaceptable (04/04/10).

José Luis Rodriguez Zapatero destaca que es él quien ha ofrecido el diálogo y Mariano Rajoy ha dicho que en la mañana insistirá en lo que le lleva pidiendo durante toda la legislatura.

En esta reunión, la primera en año y medio, está previsto que se hable de la ayuda financiera a Grecia y de la situación del sistema bancario español. Está por ver si además se tratan otros asuntos, aunque el PP dice que ellos no los van a plantear.