Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy algún diputado popular ha hablado de abstención, pero después la dirección nacional del partido ha dicho que no hay una decisión tomada. Mariano Rajoy ha vuelto a criticar la reforma aprobada por el Ejecutivo.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que no tiene claro que el proyecto de reforma laboral aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros "vaya a servir para crear empleo, que es para lo que se hace".

Ha sido en la sesión de control en el Congreso. Entre otras acusaciones, Rajoy ha reprochado a Zapatero que vaya a haber una subida de la tarifa de la luz y el presidente le ha contestado que esa medida es consecuencia de las políticas que hicieron los gobiernos del PP.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado la "voluntad escasa" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, para alcanzar pactos y le ha pedido un "esfuerzo" para llegar a un acuerdo en materia energética. Rajoy ha acusado a Zapatero de hacer "pagar sus errores" a los españoles. "Baja el sueldo a los funcionarios, congela las pensiones, cuatro millones de personas no pueden trabajar, suben los impuestos en las comunidades en las que gobiernan, suben la luz y ahora el IVA", ha subrayado Rajoy (16/06/2010)

El viceprimer ministro del Reino Unido también ha estado en un desayuno con empresarios. Allí ha dicho que es urgente aplicar reformas estructurales para superar la crisis porque el futuro de Europa está en peligro.

Según Rajoy, esto supone un golpe de gracia a las clases medias si se tiene en cuenta que el 1 de julio sube el IVA y que desaparece la deducción de los 400 euros.

Rajoy ha asegurado que la reforma laboral que va a acometer el Gobierno debe contemplar que la mejor contratación es la indefinida, que el modelo de negociación colectiva debe adecuarse a las empresas españolas y debe centrarse en el problema del paro juvenil. (11/06/10)