El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, también ha hablado hoy sobre la polémica de la candidatura madrileña. Lo ha hecho en Pontevedra, donde ha asistido a una corrida de toros en la que ha coincidido con el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco. Rajoy espera que los socialistas resuelvan "como mejor sepan y puedan", ha dicho, la designación de su candidato en Madrid.
- Dice que el real decreto se hizo para cumplir las reclamaciones de los controladores
- Según él, Rajoy lleva bastante tiempo de vacaciones
- Grabó un video para comenzar sus vacaciones donde se le ve sin cinturón
- Ir en el asiento de atrás sin el cinturón es una infracción grave para la DGT
- Esta infracción se sanciona con una multa de 150 euros
- El presidente del PP se despide a través de un vídeo en su página web
- Rajoy augura que "tras un año duro" llega "una etapa muy complicada"
Y desconfía de que la reforma laboral aprobada ayer por el Congreso, ayude a a crear empleo.
Mariano Rajoy, presidente del PP, afirma en Toledo que "con otra política económica estas cifras no se habrían dado". El líder de la oposición lamenta que uno de cada cinco españoles "quiere trabajar y no puede". Además, Rajoy asegura que si ellos estuvieran en el Gobierno "las tasas de paro estarían en la mitad". "Cuando llegamos al Gobierno, en 1996, el desempleo era del 22%. En 2004 era del 10%. Seis años después, es del 20%. Ese es el balance del Gobierno de Zapatero", dijo Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha. El líder de la oposición subraya que el primer objetivo del PP cuando llegue al poder será reducir el paro. "Ya lo hicimos y lo volveremos a hacer". (30/07/10)
El PP, sin embargo, ha anunciado que presentará una propuesta en las Cortes para evitar que la prohibición en Cataluña se lleve a cabo.
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido "respeto a la libertad", pues "hay mucha gente a la que le gustan los toros", además, ha añadido, este sector "genera muchos puestos de trabajo". (28/07/10)
Dice que el Gobierno está incapacitado y que los ciudadanos deben hablar en las urnas. El líder del PP considera que ésta es la peor legislatura de la democracia y asegura que su proyecto defenderá España y la Constitución.
Mariano Rajoy le ha preguntado si va a anular la congelación de la mayoría de las pensiones y si piensa pedir más esfuerzos a los ciudadanos. Y Rodríguez Zapatero le ha contestado que si es necesario sí pedirá mayores esfuerzos y que su intención es hacerlo a los que más tienen.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido al líder popular, Mariano Rajoy, que los "nuevos esfuerzos" que se incluirán en los presupuestos del año que viene irán dirigidos a los ciudadanos con "alta capacidad económica". Rajoy ha reprochado a Zapatero que no cumpla con las resoluciones del Congreso que ayer rechazó la congelación de las pensiones (21/07/10).
- El presidente confirma una subida de impuestos para los más ricos
- Rajoy le ha reprochado la congelación de las pensiones
Rajoy ha clausurado este mediodía la Escuela de Verano que los populares han celebrado este fin de semana en Sitges, Barcelona. En esta visita a Cataluña, la primera que hace tras conocerse la sentencia del Estatut, el líder del PP ha dicho que la solución a la crisis pasa por un cambio de Gobierno (18/07/10).
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "jugar con el Estado como si fuera un Mecano" y ha defendido un modelo de España que "respete y entienda los sentimientos de todos". En su primera visita a Cataluña tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, el líder de la oposición se ha referido a este asunto para culpar al jefe del Ejecutivo de engañar a todos con el Estatut.
- Rajoy acusa a Zapatero de jugar con el Estado como si fuera un Mecano
- Dice que la solución a la crisis pasa por un cambio de Gobierno
- "No podemos vivir como ricos, porque no lo somos", afirma Rajoy
- Reitera que la prioridad de los populares ahora es crear empleo
El presidente del gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, abrió esta semana el debate sobre el estado de la nación apelando, precisamente, al "espiritu de la roja " con un llamamiento al esfuerzo colectivo para superar la crisis. El debate parlamentario más relevante del año, ha sido un duro cara a cara entre Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy. La situación económica y la reciente sentencia del Estatut han centrado un debate en el que, según los analistas, han faltado propuestas políticas concretas. El presidente defendió acuerdos para afrontar las reformas pendientes, pero recibió duras críticas a su gestión. El lider de la oposición pidió elecciones anticipadas y Rodriguez Zapatero le retó a que presentara una moción de censura. (17/07/2010)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó el debate sobre el estado de la nación por quinta vez consecutiva al líder del PP, Mariano Rajoy, con una diferencia de más de seis puntos, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Así, del estudio del CIS se desprende que un 26,1% de los españoles cree que Zapatero ganó el debate celebrado esta semana en el Congreso, frente a un 19,18% que opina que Mariano Rajoy fue el vencedor, mientras que el 36,5 estima que no ganó ninguno de los dos. La encuesta refleja los resultados de 1.500 entrevistas realizadas los días 15 y 16 de julio, según la ficha técnica del estudio.
- La encuesta del CIS da vencedor a Zapatero en el debate
- El CIS da una ventaja de seis puntos a Zapatero sobre Rajoy
- El 19,18% logrado por Rajoy es su mejor dato desde que gobierna Zapatero
- La mayoría de los españoles, un 36,5%, cree que no ganó ninguno
Ver también: Valoración de los principales líderes
El quinto debate sobre el estado de la nación entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, el segundo de la legislatura, ha terminado esta semana marcado por la falta de anuncios y de nuevas propuestas. La crisis económica y la sentencia del Constitucional han dibujado la hoja de ruta de un debate en el que Rajoy pidió a Zapatero por primera vez la convocatoria de elecciones anticipadas y en el que éste respondió emplazando al líder del PP a que presente una moción de censura.