Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha protagonizado a esta hora un mítin en Pontevedra, en Galicia. Mariano Rajoy ha advertido que para acabar con el paro no se necesitan varitas mágicas sino un buen gobierno.

El Partido Popular conseguiría el 43,8 por ciento de los votos frente al 33,4 del PSOE. La encuesta se hizo durante la primera semana de abril, cuando Rodríguez Zapatero anunció que no se presentará a la reelección. Por primera vez, Rajoy saca mejor nota que Zapatero.

Entre los ministros, las mejores notas vuelven a ser para Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, precisamente los dos nombres que más suenan para suceder a Zapatero. El ministro del Interior es el mejor puntuado, pero baja algo su nota. La ministra de Defensa, en cambio, la mejora ligeramente.

Las peores puntuaciones son, otra vez, para las ministras de Cultura y Sanidad.

El Gobierno admite que con los datos del paro, el número de parados alcanza máximos históricos, aunque prevé que no se llegará a los cinco millones de desempleados. Desde el PP, su presidente, Mariano Rajoy destaca que este dato es el peor de la historia y asegura que su partido no se va a resignar. Izquierda Unida dice que las reformas del gobierno no funcionan.

Ni Zapatero ni Rajoy ni Rubalcaba, por distintas razones, han querido hacer públicos sus pronósticos de cara al clásico Madrid-Barcelona. Cautela (15/04/2011)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha reunido este lunes en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel. A la salida, ha respaldado las decisiones de la última cumbre europea y ha negado que el PP tenga alguna responsabilidad en la actual crisis económica española.

El líder del PP, Mariano Rajoy ha asegurado que el Partido Socialista está volcado en la sucesión de Zapatero, en León, en un acto con afiliados, tras inaugurar una nueva sede del Partido Popular. "Está ocupado única y exclusivamente de sus debates, sucesiones y de criticarme a mí, diera la sensación de que el que más me criticque a mi es el que más posibilidades tiene de ser el sucesor en la candidatura de Zapatero", ha manifestado. (10/04/2011)

Aunque ya sabemos quién no lo hará: el presidente extremeño que hoy se ha descartado de las quinielas. En el Partido Popular creen que la situación del PSOE no ayuda al país.

Para el presidente del PP, Mariano Rajoy, no basta con que José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, convoque a su partido a unas primarias. Dice que lo más sensato es convocar elecciones generales cuanto antes. "Lo mejor era que los españoles fueran llamados a las urnas para terminar con esta situación de bicefalia, interinidad, que no conduce a nada y que va hacer al gobierno incapaz de desarrollar una política económica que nos haga superar la crisis", ha afirmado.

Sin embargo, el PP no va a presentar una moción de censura. "Frivolidades las justas. Una moción de censura en estos momentos no sirve para nada (...) porque el PP no la ganaría, no tiene apoyos suficientes. Sería un nuevo brindis al sol", ha subrayado Rajoy.

El presidente del PP ha evitado hablar de los posibles sucesores de Zapatero y se ha referido al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, solo para decir que dejarán de preguntarle por el caso del presunto chivatazo a ETA cuando, según Rajoy, diga la verdad.

El presidente del PP se ha desmarcado de la tesis de Mayor Oreja que asegura que el Gobierno sigue negociando con ETA, pero ha pedido al ejecutivo que aclare las actas intervenidas a la banda terrorista.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el anuncio de Rodríguez Zapatero de no presentarse como candidato socialista a las elecciones generales de 2012 ha sumido a España en una "situción de interinidad enormemente preocupante", que aumenta la "inseguridad e incertidumbre". En una entrevista en la cadena SER, Rajoy ha vuelto a insistir en la necesidad de que el jefe del Gobierno convoque elecciones anticipadas y ha argumentado que su partido no presenta en el Congreso una moción de censura contra el presidente del Gobierno porque "la perderíamos y no queremos brindis al sol".

"Zapatero ni me ha llamado ni tenía por qué hacerlo y si alguna vez hablo con él, le desearé suerte y le diré que en mi opinion no basta con que convocque a su partido a unas primarias, si no que convoque a los españoles a las urnas", ha asegurado el líder de la oposición, que desea lo mejor "en lo personal" al presidente.

Rajoy, quien ha asegurado que no piensa hablar de los posibles candidatos a las primarias, se ha pronunciado también sobre la eventual bicefalia que se vivirá en el PSOE una vez se haya elegido a su rival de cara a las generales. "Cada partido puede organizarse como lo estime oportuno", ha defendido el líder de la oposición, "pero la bicefalia no va a contribuir a nada porque no se sabe si mantendrá las mismas posiciones que Zapatero. Y si las mantiene, ¿por qué se produce el cambio?".

  • Zapatero ha anunciado que no se presentará a las generales de 2012
  • En el PSOE se abre ahora un proceso de primarias para elegir a su sucesor
  • Aznar eligió a Rajoy tras anunciar en 2002 que no repetiría en las de 2004

El presidente del Gobieno ha explicado las medidas que la Unión Europea ha acordado para evitar nuevos riesgos y qué va a hacer España. Mariano Rajoy ha apoyado las medidas pero ha vuelto a decir que el problema es Rodriguez Zapatero.