- *El recuento del voto extranjero redujo un escaño el total del PP (70) y añadió un nuevo diputado a Vox (11)
- En directo, la última hora de las Elecciones Municipales y Autonómicas 2023
- Resultados elecciones autonómicas | Resultados elecciones municipales
Este domingo se eligen los concejales de casi 8.100 ayuntamientos. En 44 municipios no hay votaciones porque no se ha presentado hoy ningún candidato. Las dos ciudades más pobladas son Madrid y Barcelona. En la capital de España hay más de 2.360.000 electores. Los candidatos de los principales partidos han depositado su voto.
RTVE ofreció este miércoles por la noche el quinto y último debate de cara a las elecciones del domingo con los principales candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, salvo Isabel Díaz Ayuso que delegó su participación en Alfonso Serrano. La sanidad, la vivienda y las residencias centraron parte del debate.
FOTO: EFE / Fernando Alvarado
- La izquierda carga en bloque contra la ausencia de la presidenta en el debate de RTVE
- Especial: elecciones autonómicas y municipales 2023 | Así van las encuestas | Diario de campaña
- En directo: Elecciones municipales y autonómicas 2023, jornada electoral
- En directo: Elecciones municipales y autonómicas 2023, consulta los resultados electorales
Los candidatos a la Comunidad de Madrid y el número ‘dos’ de la lista del PP, por la ausencia de Ayuso, que declinó la invitación, han pedido el voto a los electores en el minuto final del debate de RTVE. Por orden de intervención, participan Alejandra Jacinto (Podemos-IU-Alianza Verde), Juan Lobato (PSOE-M), Alfonso Serrano (PP), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox).
Foto:TVE
- Han participado las formaciones con representación en la Asamblea: PP, Más Madrid, PSOE-M, Vox y Podemos-IU-Alianza Verde
La candidata de Más Madrid a la Asamblea de la Comunidad, Mónica García, ha acusado este miércoles durante el debate electoral a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, de "insultar" a la población y el número dos del PP de Madrid, Alfonso Serrano, le ha contestado: "Menudo cuajo tienes".
Foto: EP
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha asegurado que, “si todas las fuerzas progresistas” hacen su trabajo este 28 de mayo, será posible tener un gobierno de coalición que ella podrá liderar: “El primer gobierno progresista del siglo XXI”. En una entrevista en TVE, ha asegurado que lo que ella busca es “solucionar los problemas de Madrid y alinear el reloj de la puerta del Sol con el siglo XXI”.
- La movilidad, Madrid Central, la vivienda y la tala de árboles calientan el debate a seis entre los candidatos a la Alcaldía
- Especial: elecciones autonómicas y municipales 2023 | Así van las encuestas | Diario de campaña
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
Así cierran las encuestas del 28M: Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura, entre las principales incógnitas
- Repasamos las diferentes carreras electorales en el ecuador de la campaña para las autonómicas del 28 de mayo
- El PP, cerca de la mayoría absoluta en Madrid; el PSOE la mantendría en C.-La Mancha y la perdería en Extremadura
- Incógnitas por el ganador o los posibles pactos en Aragón, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, La Rioja...
- Elecciones 28M: sigue en directo la jornada electoral
- Elecciones municipales y autonómicas 28M, los resultados en directo
Todas las formaciones políticas han condenado los insultos racistas que Vinicius sufrió en Mestalla este domingo. PP y VOX han añadido que lo equiparan con otro tipo de ataques.
Encuestas de las elecciones en la Comunidad de Madrid: el PP de Díaz Ayuso no alcanzaría la mayoría absoluta, pero suma con Vox
- Los 'populares' ganarían con 65 diputados y estarían cerca de poder gobernar en solitario, según el promedio de DatosRTVE
- Más Madrid sería de nuevo la segunda fuerza (27), por delante de un PSOE que no consigue erigirse en alternativa (25)
- Encuestas elecciones autonómicas 2023: así van los sondeos
- Elecciones municipales y autonómicas 2023: sigue en directo la jornada electoral
- En directo: Elecciones municipales y autonómicas 28M consulta los resultados electorales
Mónica García aboga por "darle la vuelta" a Madrid y se ve como la "única alternativa a Ayuso"
- Considera un "desprestigio" que Podemos se refiriera a ellos como la "izquierda cuqui": "Es el mismo marco" de Ayuso
- Especial: elecciones autonómicas y municipales 2023 | Así van las encuestas | Diario de campaña
Mónica García, candidata de Más Madrid-Verdes Equo a la Comunidad de Madrid, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que son la única alternativa a Ayuso. “La confrontación y hablar de todo aquello que no sea Madrid son las herramientas de Ayuso y nosotros queremos todo lo contrario y ponemos encima de la mesa proyectos por y para Madrid”, ha insistido. En relación con la Sanidad pública en Madrid, García ha asegurado que “necesitamos cambiar de Gobierno para salvar la Sanidad” y anuncia que “nosotros queremos 580 millones para la Atención Primaria de Madrid.”
Del 'Ganas' al 'Clara-mente' o 'Lo va a hacer Rita': ¿son los lemas decisivos para ganar unas elecciones?
- Los partidos políticos recurren desde hace décadas a ellos para captar la atención y transmitir sus ideas
- Especial: elecciones autonómicas y municipales 2023 | Así van las encuestas | Diario de campaña
- En directo: Elecciones municipales y autonómicas 28M, jornada de votación
- En directo: Elecciones 28M, resultados electorales
- Esta comunidad vuelve a las urnas tras las elecciones adelantadas en 2021 por la ruptura del Gobierno PP-Cs
- Ayuso arrasó hace dos años rozando la mayoría absoluta y Más Madrid dio el 'sorpasso' al PSOE
- En directo: Elecciones municipales y autonómicas 28M, jornada de votación
- Elecciones municipales y autonómicas 28M, consulta los resultados
Doce comunidades concurren a estas elecciones, además de Ceuta y Melilla. Salvo en esta última, en todas las demás sus actuales presidentes intentan revalidar mandato. A lo largo de esta campaña vamos a hacer una radiografía política de cada territorio. Y hoy nos detenemos en Madrid.
Foto: La estatua del Oso y el Madroño vista en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid. EFE/Fernando Alvarado
- Ayuso (PP), García (Más Madrid) y Monasterio (Vox) repiten como candidatas y se estrenan Lobato (PSOE) y Jacinto (UP)
- Las claves del 28M en la Comunidad de Madrid: Terceras elecciones en cuatro años con Ayuso como favorita
- En directo: Elecciones municipales y autonómicas 28M, jornada de votación
- Elecciones municipales y autonómicas 28M:los resultados, en directo