Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Renueva su diseño con más contenidos en directo y apostando por las noticias. Nuestra página web sigue siendo líder entre los medios audiovisuales en internet.

Dos días después de ser aclamado por el Comité Federal del PSOE como candidato a las primarias, hoy Alfredo Pérez Rubalcaba se ha sometido a las preguntas de los periodistas. Dice que se siente fuertemente respaldado y rechaza las críticas que hablan de dedazo.

  • Volvió a cerrar el mes de abril como líder absoluto de medios audiovisuales, con 11.660.895 usuarios únicos, según la OJD
  • Un total de 42 millones de vídeos fueron vistos en RTVE.ES en abril
  • Los programas informativos, liderados por los Telediarios, registraron 750.000 usuarios únicos
  • Los deportes, con MotoGP a la cabeza, conquistan más de 660.000 usuarios únicos
  • El consumo de Radio Nacional en la web creció un 36,4% en los últimos doce meses

A pesar de que ha trabajado en las guerras de los Balcanes, Ruanda o Libia, no se considera reportero de guerra sino un periodista que puntualmente informa sobre conflictos bélicos. Miguel Molleda trabaja en los servicios informativos de Radio Nacional, en el área de noticias internacionales.

En esta entrevista para el programa Bienvenidos a casa reflexiona sobre la inmoralidad de las guerras, sobre el arriesgado ejercicio del periodismo en tiempos de violencia y destrucción.

Molleda explica la evolución que ha sufrido el proceso informativo en los conflictos: con avances en la comunicación gracias a internet y retrocesos como el control de los poderes políticos sobre los informadores. El periodista cántabro denuncia las complejas condiciones para informar con libertad actualmente en países como Libia o Siria.

Esta entrevista cuenta con la realización de Mariajo Fernández y la moderación de Txemi Kintana (10/05/11).

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha denunciado en Los Desayunos de TVE que los servicios informativos "no son imparciales ni objetivos", y aunque reconoce la profesionalidad de los trabajadores de la casa, ha subrayado que discrepa de la dirección política de TVE.