Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exdirector del dominical News of the World, Andy Coulson, antiguo jefe de prensa del primer ministro británico, ha sido puesto en libertad bajo fianza después de declarar durante nueve horas en una comisaría de Londres. Coulson, exjefe de prensa de David Cameron y director de News of the World cuando se desató el escándalo de las escuchas telefónicas, fue arrestado en la mañana de este viernes acusado de corrupción e intercepción de comunicaciones. En unas breves declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la salida de la comisaría de Lewisham, Coulson ha señalado que había acudido voluntariamente a prestar declaración y que, "aunque hay muchas cosas que quiero decir, ahora no puedo decirlas". Andy Coulson, que en enero dimitió como jefe de prensa del primer ministro británico, James Cameron, fue puesto en libertad bajo fianza hasta el próximo mes de octubre.

  • El primer ministro sale dañado tras el encarcelamiento de su jefe de prensa
  • Se negó repetidamente a tener en cuenta las advertencias sobre él
  • Sus relaciones con el imperio Murdoch le han supuesto su peor revés

El escándalo de las escuchas ilegales del tabloide "News of the world" tiene hoy nuevas consecuencias. Andy Coulson, el que fue editor del diario y después director de comunicación del primer ministro Cameron, ha sido detenido.

El escándalo de las escuchas ilegales en el Reino Unido provoca el cierre del diario News of the World. El periódico de Rupert Murdoch publicará su último número este domingo tras conocerse que también habían pinchado los teléfonos de familiares de soldados muertos en Irak y Afganistán.

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha decidido desprenderse del tabloide 'News of the World', el diario con más tirada en el Reino Unido, debido al escándalo de escuchas telefónicas a a políticos, famosos y ciudadanos anónimos. El próximo domingo será el último número del periódico, que saldrá sin anuncios y cuyos beneficios serán destinados a causas benéficas, según ha afirmado la corporación.

Escándalo en el Reino Unido por los métodos del tabloide "News of the world". El periódico sensacionalista ha sido acusado de pinchar los teléfonos de familiares de víctimas de los atentados del 7 de julio en Londres y de menores desaparecidas. Hace unos años, ya se condenó a uno de sus periodistas por escuchas al príncipe Guillermo. El primer ministro Cameron ha prometido una investigación.