Lo ha hecho, ha dicho, para respaldar a los melillenses y apoyar a los policías que han sido insultados. Ha afirmado que no ha ido a criticar a nadie sino a pedir políticas serias y coherentes. El Gobierno afirma que no tenía conocimiento de que Aznar fuera a visitar Melilla, ha recordado que no lo hizo como Presidente del Gobierno y su actitud le parece desleal. (18/08/10)
La protesta de asociaciones marroquíes contra lo que consideran un trato vejatorio de las fuerzas de seguridad españolas se realizará sólo durante el día de hoy y no hasta el fin de semana, como estaba previsto.
- Prepara la visita de Rubalcaba a rabat el próximo lunes
- Se ha reunido con el director general de asuntos de Interior marroquí
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha visitado Melilla en medio del conflicto en la frontera con Marruecos para entrevistarse con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, y para apoyar a los melillenses y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Aznar ha aterrizado sobre las 10.30 horas y lo primero que ha hecho a su llegada ha sido visitar el puesto fronterizo de Beni-Enzar, según Radio Nacional.
- Critica la actitud del ex presidente en plena crisis diplomática
- "El conflicto se solucionará de forma inmediata", asegura no obstante
- Jiménez dice que las "interferencias" perjudican la solución
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho que la visita del ex presidente José María Aznar a Melilla "no ayuda a solucionar el conflicto y él lo sabe".
Blanco califica la actitud de Aznar como una "muestra de deslealtad" hacia España y a su Gobierno por producirse en medio de la escalada de tensión con Marruecos por los incidentes en la frontera.
A pesar de la visita, el ministro se muestra confiado y afirma que "el conflicto se va a arreglar de forma inmediata".
- Ha visitado junto a Imbroda el puesto fronterizo de Beni-Enzar
- Blanco: "La visita de Aznar es una deslealtad a España y no ayuda"
- Trinidad Jiménez defiende la mediación del Gobierno en el asunto
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha visitado Melilla en medio del conflicto en la frontera con Marruecos. Ha aterrizado sobre las 10.30 horas y lo primero que ha hecho a su llegada ha sido visitar el puesto fronterizo de Beni-Enzar, según Radio Nacional.
Comienza el bloqueo de mercancías en la frontera de Marruecos con Melilla. Varios activistas marroquíes impiden, desde las 7.00 horas, el paso de cualquier tipo de producto. Los responsables de la protesta, que en principio habían anunciado que el veto duraría "hasta el domingo", aseguran ahora que el bloqueo sólo se prolongará durante la jornada de este miércoles y posteriormente se reestablecerá el suminstro. Han acordado con los comerciantes ofrecer la duración del Ramadán como tregua.
- Darán de plazo la fiesta del Ramadán para que España ponga solución
- En principio se hablaba de que el bloqueo durase hasta el domingo
- Desde las 7.00 horas los camiones que cruzan están vacíos
- Denuncian con esta medida supuestas agresiones de la policía española
- El ex presidente José María Aznar está en Melilla y visitará la frontera
La entrada de productos frescos se restablecerá mañana "por razones humanitarias", según Radio Nacional.
Comienza el bloqueo de mercancías en la frontera de Marruecos con Melilla. Varios activistas marroquíes impiden, desde las 7.00 horas, el paso de cualquier tipo de producto, según informa Radio Nacional.
Comienza el bloqueo de mercancías en la frontera de Marruecos con Melilla. Varios activistas marroquíes impiden, desde las 7.00 horas, el paso de cualquier tipo de producto, según informa Radio Nacional.
- Fluidez en el tráfico en la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma
- Anuncian que la frontera estará cortada desde las siete de la mañana del miércoles
- Grupos alauíes habían convocado una nueva interrupción de suministros
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha visitado la ciudad y ha criticado la gestión del Gobierno. El PSOE ha pedido al Partido Popular que tenga sentido de Estado.
El vicesecretario de Comunicación del PP ha visitado hoy la ciudad autónoma y desde allí ha acusado al Gobierno de no defender los intereses de los melillenses y de la policía española. El PSOE le acusa de agitador y de ir a Melilla a echar más leña al fuego. Mientras tanto, en la ciudad hoy ha sido una jornada tranquila.
- El PP pedirá la comparecencia de la ministra de Igualdad en el Congreso
- Sindicatos policiales ven "tibia" la respuesta de Igualdad a la crisis
- Activistas marroquíes convocan un bloqueo en Ceuta para el sábado
- Pide a Pons que vaya donde pueda "limpiar la corrupción que anida en el PP"
- Defiende que el Gobierno está actuando con "responsabilidad"
Esteban González Pons, vicesecretario general del PP, ha denunciado en su visita a Melilla, que el Gobierno español "encuentra razones diplomáticas" para no "acudir en auxilio de las mujeres policia que trabajan en la frontera", al tiempo que ha defendido que "sólo la profesionalidad de nuestros policías y guardias civiles" han evitado "graves incidentes en la frontera". En rueda de prensa y tras visitar algunos de los puntos calientes de la frontera, González Pons ha sostenido que "no hay razón diplomática que justifique que una mujer sea humillada por el mero hecho de ser mujer". (17/08/10)