Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Cientos de personas mueren cada año al intentar llegar a EE.UU. desde México
  • Los más de 3.000 kilómetros de frontera norte entre ambos países, sellados
  • En Portada viaja a Juárez y El Paso y analiza las medidas contra la inmigración
  • Durante el mandato Obama se han producido casi un millón de deportaciones

En México, la violencia golpea con fuerza la turística zona de Acapulco. El crimen organizado persigue ahora a los profesores, que llevan semanas en huelga pidiendo seguridad. En las últimas horas, han aparecido las cabezas de cinco personas junto a una escuela de primaria.

En Portada ha viajado hasta El Paso, una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, y a su vecina Juárez, uno de los lugares más peligrosos del mundo. El reportaje muestra las medidas contra la inmigración que desde hace unos años se han venido imponiendo en numerosos estados de la Unión, llegando a equiparar al inmigrante ilegal con criminal o terrorista.

Con los casi 1.200 millones de euros que le ha costado llegar a casi el 10% de su participación en Repsol, puede conseguir una influencia en la petrolera española similar a la que le obligaría a pagar entre 7 mil y 22 mil millones de euros para comprar un 50% en otras compañías del sector. El Ministro de Industria sigue convencido de que Repsol seguirá siendo española.

Un equipo de científicos españoles ha conseguido medir, por primera vez, la velocidad de crecimiento de los cristales gigantes de la cueva del desierto de Naica, al norte de México.

Sus cuerpos han aparecido en un parque de la capital con evidentes signos de violencia. Ya son 74 los informadores asesinados en la última década en este país, más de la mitad desde que comenzó la campaña contra el narcotráfico del presidente Calderón.

Cinco personas detenidas por el ataque en el casino de Monterrey, en México, donde hubo 52 muertos. Este es el momento en el que los sospechosos protagonizaban el asalto. Las investigaciones policiales continúan.

Mientras, continúa la investigación sobre el ataque. La policía apunta a un ajuste de cuentas. Al parecer, se trataría de la venganza de una banda narcotraficante contra los dueños.