Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PRI recupera el poder en México. Enrique Peña Nieto, futuro Presidente, se enfrenta al desafío de la guerra contra el narcotráfico que ha costado más de 55.000 muertos.

Está previsto que se proclame a Enrique Peña Nieto como ganador oficial de las elecciones del domingo pasado en México. Con un recuento del 99,5 por ciento de los votos, Peña Nieto aventaja en más de 6 puntos a Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, que sigue sin reconocer estos resultados.

El presidente saliente de México, Felipe Calderón, ha afirmado que emprenderá una labor titánica para refundar su partido, el PAN, que ha quedado como tercera fuerza del país. El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, lidera el escrutinio parcial de las elecciones, pero el líder del PRD, López Obrador, no reconoce los resultados y ha exigido un recuento total.

Una delegación de la petrolera mejicana PEMEX se encuentra en Galicia, donde negocia el encargo para construir 7 remolcadores en los astilleros gallegos, que además podrían colaborar en la fabricación de otros siete en Méjico. El sector, que ha perdido diez mil empleos en los últimos tres años, está pendiente de unos acuerdos que podrían servir para revitalizar la industria naval.

En México, el candidato de la izquierda, López Obrador, amenaza con impugnar la elección presidencial, en la que los datos provisionales dan como ganador al candidato del PRI. Los resultados definitivos se publican el miércoles, pero según la ley mexicana se podría revisar posteriormente hasta una tercera parte de los sufragios.

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que las elecciones del domingo estuvieron "plagadas de irregularidades" y amenazó con impugnar los comicios si se mantienen los resultados conocidos hasta ahora En una rueda de prensa, López Obrador ha afirmado que no está dispuesto a aceptar un "resultado fraudulento" en los comicios, que le son desfavorables a la izquierda.

En México, Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, ha amenazado con impugnar las elecciones presidenciales del domingo. Ha denunciado tambien la compra de un millón de votos. El presidente electo, Enrique Peña Nieto ya se autoproclama vencedor de las elecciones.

El Partido Revolucionario Institucional se hace con el 37% de los votos de las elecciones presidenciales mexicanas. El candidato de la izquierda López Obrador no reconoce, todavía, el resultado.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha ganado las elecciones en México, según datos provisionales dados a conocer por las autoridades electorales, una victoria virtual que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no ha querido reconocer. Sin embargo, el candidato priísta, que ya se ha proclamado vencedor, ha hecho un llamamiento a la reconciliación nacional.