Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Hospital de Copiapó, en Chile, sólo dos mineros siguen ingresados. Los otros 31 ya están en sus casas. Sus familias les han preparado fiestas, muy humildes pero multitudinarias.

La gestión de la crisis de los mineros ha mejorado la imagen internacional de Chile, cuyo Gobierno ha proyectado una sensación de eficacia (16/10/10).

Los médicos han quedado sorprendidos por el buen estado de salud de los 33 mineros. Tres ya están en su casa y sólo uno de ellos, que ya padecía una enfermedad , requiere una atención especial.

Y detalles como que varios subieron cantando en la cápsula mientras sus compañeros les animaban desde abajo. Manuel González bajó el primero y subió el último y ha vuelto a denunciar las condiciones de trabajo de mcuhos mineros.

Tres de los 33 mineros rescatados en Chile tras pasar 70 días atrapados en el interior de la mina San José han recibido el alta médica y han abandonado el Hospital de Copiapó, al norte del país, donde permanecían desde su exitoso rescate.

Pero la mina ha cerrado, el resto de sus compañeros está en el paro, los propietarios, bajo investigación y los responsables del rescate celebran un éxito que ha tenido un coste elevado económico.