Diana Morant habla de "encrucijada" del PP en Castilla y León: "Ahora están en manos de la ultraderecha"
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha mostrado su preocupación por "el crecimiento de la ultraderecha" en las elecciones de Castilla y León y ha instado al PP a que deje clara su posición con respecto a Vox. "Si consideran que no son unos buenos socios de gobierno, que lo digan claramente (...) y a partir de ahí seguramente encontremos puntos de encuentro", ha dicho en una entrevista en La noche en 24 horas.
La ministra socialista ha afirmado que son los 'populares' los que han alimentado a Vox, quedándose ahora en una "encrucijada igual que estaban, pero en vez de gobernar con unos socios -Ciudadanos-, ahora están en manos de la ultraderecha".
También ha criticado al PP por hacer "una convocatoria electoral innecesaria" en un "momento difícil de pandemia en el que estamos hablando de cómo salir de la crisis de manera justa y transformadora". "Pero ellos en sus planes pensaban en otra cosa, en alcanzar la mayoría absoluta", ha continuado.
Por otro lado, ha defendido que la nueva ley de Ciencia supondrá una "transformación" que permitirá corregir los principales fallos que tiene "a día de hoy el sistema" y que han fomentado la llamada "fuga de cerebros". "La receta que se aplicaba a la ciencia era la de los recortes y la austeridad", ha criticado.
Morant ha asegurado que el texto legislativo "compromete por ley y blinda la inversión en ciencia". Así, dice, se brindará "una planificación presupuestaria estable", una mejoría de las condiciones de las carreras científicas o el fin de la temporalidad y la precariedad con la ayuda de los fondos europeos de recuperación. "Hemos cambiado las condiciones de nuestro país, para que sea un país donde hacer ciencia, con una financiación estable, mejores condiciones en los centros de investigación...", ha añadido.