Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que la propuesta del Gobierno para los presupuestos del año que viene permitirá consolidar la recuperación económica e impulsar la creación de empleo, al tiempo que permite continuar con el desendeudamiento del sector privado y del público. "Son los presupuestos de la consolidación de la recuperación económica, del impulso a la creación de empleo, del esfuerzo de devolver a la sociedad lo que ha aportado para hacer posible la recuperación", ha señalado Montoro, quien ha destacado que por eso, incluye "una reducción de los impuestos sobre personas, empresas y, concretamente, sobre familias".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ponderado los Presupuestos Generales del Estado 2015 que ha presentado este viernes tras la aprobación del anteproyecto en el Consejo de Ministros. Para Montoro, la reforma fiscal que introducen está "orientada a crear más empleo, fortalecer las políticas sociales e impulsar la competitividad de la economía", con la bajada del IRPF y el impuesto de sociedades.

El Gobierno ha anunciado este jueves a los sindicatos de funcionarios la congelación de sus salarios por quinto año consecutivo. Así lo recogerán los Presupuestos Generales del Estado 2015, cuyo anteproyecto de ley aprobará este viernes en Consejo de Ministros. Los sindicatos también han sido informados de la subida de la tasa de reposición del 10% al 20% en el caso de los servicios esenciales (Sanidad, Educación, en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los cuerpos de lucha contra el fraude fiscal).

El Gobierno continuará simplificando los trámites burocráticos y dará un nuevo impulso a la administración electrónica. Son medidas que ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien también ha dicho que habrá un mayor control a los organismos públicos. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que este viernes se aprobarán nuevas medidas en la reforma de las administraciones públicas, un proceso que ha informado de que ha supuesto ya hasta el pasado mes de junio un ahorro de 10.417 millones de euros. Rajoy no se ha referido ni al referéndum de Escocia, ni a los planes del gobierno sobre Cataluña en un acto que ha presidido en el palacio de la Moncloa. 

La crisis ha provocado que aumenten las agresiones a funcionarios, sobre todo, en departamentos como Correos, en las oficinas de empleo y aquellos que hacen encuestas a domicilio en el Instituto Nacional de Estadística, ya que trabajan de cara al público. El Gobierno prepara un plan para que estén más protegidos.