Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que los jefes de la diplomacia de los 28 han instado a la Comisión Europea a que "termine los trabajos pendientes para ir analizando cuáles son las sanciones (a Rusia) que se pueden establecer", si son de tipo "económico, de embargo de armas...". "Es algo que la Comisión debe aprobar, espero que el jueves, para que el Consejo Europeo tomen las decisiones oportunas", ha dicho.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho se reúnen este miércoles para abordar el reparto de los altos cargos de la Unión Europea (UE). Tras la elección del conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, los líderes europeos mantendrán una cumbre extraordinaria para acordar quiénes serán el nuevo Alto Representante de la UE para la Política Exterior y el presidente del Consejo Europeo.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar justifica el voto en contra de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea por estar en consonancia, dice, con lo prometido en la campaña de las elecciones europeas y también por los tres candidatos a la secretaría general, que dijeron que se opondrían a las políticas de austeridad impuestas por los conservadores. "No lo hacen por casualidad ni por demagogia. Lo hacen en correspondencia con el sentir mayoritario, muy mayoritario, de los militantes del partido socialista y aún más con el sentir de quienes nos votaron en circunstancias dificilísimas el 25 de mayo", explica (15/07/14).

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, afirma que su partido se siente traicionado por el PSOE, ya que algunos eurodiputados socialistas han anunciado que no votarán a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea cuando, tal como recuerda el político 'popular', existía un acuerdo para que así sucediese. González Pons culpa al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de este cambio en el sentido del voto. "Ha sido un gesto de zapaterismo por parte de Pedro Sánchez. Me da la sensación de que ha querido tener un gesto izquierdista y lo que ha tenido es un gesto antieuropeo. Ha querido acercarse a Podemos y se ha colocado al lado de Jean-Marie Le Pen", dice (15/07/14).