Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Oriol Mitja, médico investigador del Hospital Germans Trias i Pujol reclama un cierre total de la actividad para poder frenar la extensión del coronavirus. "Confinar a toda la población es complejo pero efectivo". Nos dice que es necesario actuar rápido. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha explicado que cada caso infecta a 1,7 personas. Cada cuatro días se multiplica por tres el número de casos. En su opinión hay que identificar claramente las zonas calientes porque habrá que decidir quien entra y quien no en intensivos. "Estamos hablando, dice, de salvar vidas.

En esta crisis sanitaria las personas sin hogar son todavía más vulnerables si cabe. En Las mañanas de RNE con Íñigo AlfonsoJosé Manuel Caballol, director de Hogar Sí, ha explicado que estos ciudadanos tienen 20 o 30 años menos de esperanza de vida. Espacios como Ifema o la Fira pueden ser muy útiles siempre y cuando se adopten las medidas de higiene y personal necesarios, dice. La mayoría de estas personas están confundias y muchos escondidos.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, subrayó la importancia de las medidas contra el coronavirus y aseguró que "los modelos indican que no estamos muy lejos de estabilizar y doblar la curva" de afectados. Además, confirmo que relajar las medida antes de tiempo "sería volver a empezar".

Los casos de coronavirus van a seguir aumentando, por ello, Sanidad ha desvelado nuevas medidas para combatir la enfermedad, como son la compra de mascarillas, gafas o respiradores y la compra de kits de diagnóstico rápido. Además, se intensifica la investigación en búsqueda de una posible cura y se amplia el personal sanitario dispobile. Por otro lado, Sanidad recuerda que lo más eficaz es estar aislados y mantener el distanciamiento social.