Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado por su parte que la dimisión de Corbacho no significará un cambio importante puesto que es necesario modificar "las políticas, no las personas". El sustituto del ministro puede hacerlo "incluso peor", ha añadido.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que anunció este jueves su decisión de abandonar el Gobierno para concurrir con el PSC a las próximas elecciones catalanas, irá en el número tres de las listas de Josep Montilla.

Lo ha confirmado a Ràdio 4 el diputado del PSC David Pérez, también miembro de la federación de L'Hospitalet de Llobregat, localidad barcelonesa de la que Corbacho fue alcalde durante 14 años.

Pérez considera la reincorporación de Corbacho a la política catalana "un tanto para la candidatura socialista". "Es un buen refuerzo para la candidatura", ha sentenciado.

Tras conocer que Celestino Corbacho dejará el Gobierno para apoyar a Montilla en las elecciones catalanas, el líder de CiU, Artur Mas, ha asegurado este viernes que Corbacho no tiene "las mejores credenciales para fortalecer una lista" porque "en vez de ser atractivo por haber reducido el paro, es justo lo contrario: bajo su mandato lo único que ha hecho bajo su mandato es aumentar el desempleo". Para Mas, Corbacho ha conseguido que "España sea campeona del paro en Europa y en el mundo. Y eso es un lastre". (03/09/10)