Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro español de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se ha mostrado este lunes en Bruselas partidario de depurar "responsabilidades". "El Gobierno ha iniciado ya un expediente disciplinario. Tendremos noticias durante los próximos días y es evidente que tiene que haber responsabilidades", confirmó Gómez, quien precisó que el Ejecutivo espera tener noticias muy pronto. "Es una situación muy grave, los perjuicios a la economía han sido enormes en su conjunto y a los ciudadanos que no han podido disfrutar y que han tenido todo tipo de incomodidades durante el puente de la Constitución", añadió el ministro.

Lo ha dicho hoy en el Congreso el ministro de Trabajo. El PP desconfía del Gobierno y PNV y CiU se muestran más dispuestos a colaborar para que se aborden unas reformas que consideran necesarias.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, señala que su "papel" se centrará en impulsar las reformas pendientes y que, "pase lo que pase", no dejarán de hacerse en los plazos previstos, porque la voluntad del Gobierno es contribuir a crear las condiciones más favorables para crear empleo.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, descarta que la reforma del sistema de pensiones se vaya a hacer por decreto en el caso de que no se alcance un acuerdo antes de abril de 2011.

Además, puntualiza que una reforma de tal importancia no se puede hacer por decreto, sino por consenso (19/11/10).

En el Congreso, hoy se ha reunido, por primera vez, el Ministro de Trabajo con el Pacto de Toledo para tratar sobre la reforma de las pensiones. El gobierno quiere agilizar el debate para que haya conclusiones antes de final de año.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que la política del Gobierno en materia de pensiones "sigue siendo la misma", lo que implica que no cabe esperar por parte del Ejecutivo cambios en lo que a su congelación respecta. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el ministro ha explicado que el Gobierno ha planteado un escenario de debate "y tiene sus propias preferencias en el Parlamento". Además, Gómez ha negado que el hecho de que la enmienda salvara el veto impuesto hace dos semanas por el Ejecutivo a un paquete de enmiendas de la oposición en la misma línea se deba a un "error".