Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma tras un Consejo de Ministros de carácter extraordinario que se ha celebrado este sábado en Moncloa y en la que han estado presentes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la gran mayoría de los ministros de su gabinete, además del fiscal general del Estado y del abogado general del Estado.

El ministro del Interior ha dicho que en la reunión con su homólogo marroquí no se ha hablado de la prohibición de entrada a los medios de comunicación españoles al Sáhara.

El ministro del Interior se ha reunido con su homólogo marroquí que ha explicado el desmantelamiento del campamento saharaui. Ha dicho que las fuerzas de seguridad se limitaron a liberar el campamento de El Aaiún porque estaba en manos de milicias armadas.

Taib Cherkaui devuelve la visita que Rubalcaba hizo a Rabat en agosto, tras los incidentes de Melilla. Esa reunión se produce en plena crisis del Sáhara.

El año pasado las fuerzas de seguridad desmantelaron total o parcialmente 561 bandas de crimen organizado que operaban en nuestro país. Son datos del Gobierno que dice que es un 6% más que el año anterior. La mayoría se dedicaban a la venta de droga.

Es la postura que han defendido el ministro de Interior y el lendakari. El PP ha pedido que Batasuna no pueda presentarse hasta pasados al menos cuatro años aunque condene la violencia.

Los populares han acusado a Rubalcaba de ocultar quién es el policía que responde a las iniciales J.A.G. y que recibió supuestamente dinero del cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca. El ministro ha criticado al PP por utilizar las mismas estrategias que los abogados de los acusados en sus casos de corrupción.