Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No ha habido acuerdo para desconvocar la huelga en el metro de Barcelona. Los trabajadores y la dirección de la empresa de transportes municipales están más enfrentados que nunca. En cuanto a las reivindicaciones, la empresa asumía algunas demandas que se le planteaban lo que no asumía era el tema de la precaridad. Una avería en la línea nueva que conecta con el recinto de la feria ha dejado quince minutos sin servicio el metro. Tampoco han afectado mucho los paros de dos horas de los autobuses convocadas por sindicatos minoritarios. Esta mañana las aglomeraciones se han concentrado en los accesos al recinto ferial. La alcaldesa de Barcelona Ada Colau asegura estar en contacto con los organizadores del Congreso internacional de móviles, que en las últimas horas se han quejado por estos paros.

Arranca el Mobile World Congress en Barcelona. Por delante cuatro días con más de 2.000 empresas y la visita récord de 100 mil asistentes. Una cita mundial con novedades en telefonía móvil, pero también realidad virtual y el llamado 'internet de las cosas'.

El rey Felipe VI ha subrayado que la condición de Barcelona como sede del Congreso Mundial de Móviles (MWCes fruto del esfuerzo conjunto de las Administraciones del Estado y Cataluña, y prueba de que "trabajar juntos" con el objetivo del "bien común" es el camino para "garantizar la prosperidad de todos".

Don Felipe ha presidido la cena previa al MWC en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde ha sido recibido por el jefe del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como por la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna.

Mientras que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha referido en todo momento a Cataluña como una nación "con siete millones de habitantes" y a Barcelona como su "capital", el rey ha insistido en un mensaje de unidad para llegar a un proyecto común.

Arranca en Barcelona el congreso de móviles más importante del mundo. Más de 90.000 asistentes de unas 2.000 empresas están presentes, y las principales marcas enseñarán sus últimos modelos.