Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El otro gran eje de la feria del Mobile World Congress de Barcelona es el Internet de las cosas. En este campo se presentan novedades tecnológicas que pretenden facilitarnos la vida en el hogar, en las ciudades o en la conducción. El móvil y las gafas de realidad virtual se convierten en mandos para controlar el vuelo de los drones. Hay chalecos salvavidas con sensores de ritmo cardiaco y geolocalizadores que falicitan las tareas de rescate y geolocalizadores que permiten conocer y localizar a ejemplares de focas.

Las grandes compañías del sector de la telefonía compiten por el protagonismo en el Mobile World Congress de Barcelona. Teléfonos, tablets, dispositivos móviles. Los nuevos dispositivos perfeccionan sus prestaciones fotográficas: Cámaras 360º que nos acercan al nuevo selfie: ‘el sorroundie’, una autofoto que captura todo el entorno. La mayoría de pantallas se amplían y la información ocupa casi todo el anverso del dispositivo.

El Mobile World Congress arranca con una previsión de récord de asistentes, más de 100.000 personas. El metro, este año sin huelgas, ha sido el transporte preferido por muchos para llegar hasta las puertas del Congreso.

La federación de actividades de restauracion y ocio nocturno prevé que los congresistas pueden gastar hasta 300 euros diarios en sus locales. Apartamentos y hoteles ya han colgado el cartel de completo. En torno al Congreso se han establecido medidas excepcionales de seguridad, con vallas que protegen el recinto del paso de camiones y 600 cámaras de seguridad.

El Rey ha asegurado hoy que la colaboración "leal y generosa" entre las diversas instituciones del Estado constituye una "exigencia ineludible" y es la mejor vía para impulsar el crecimiento económico, el progreso social y un mayor conocimiento entre las personas.Ha transmitido este mensaje durante su intervención ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y las otras autoridades que han asistido a la cena de bienvenida del Mobile Wordl Congreso (MWC) en el Palau de la Música de Barcelona.

Más de 100.000 congresistas de todo el mundo han colgado ya en los hoteles de Barcelona y el área metropolitana el cartel de completo. Participan en el Mobile World Congress 2.200 empresas, 195 de ellas españolas y se crearán 13.200 puestos de trabajo temporales. Doce años ya que se celebra este evento de tecnología móvil, el más importante del mundo que deja en torno a 465 millones de euros.

Los responsables del Mobile, con John Hoffman al frente, ya han comentado entre sus colaboradores que están satisfechos por cómo se ha desarrollado esta edición, a pesar de los problemas provocados por la huelga de metro. El Congreso cerrará con un aumento de congresistas y también con más operaciones de negocios que otros años. Para la alcaldesa Ada Colau está garantizada la continuidad del Mobile en Barcelona.