En esta nueva entrega de Marca tendencia hablamos de moda nupcial y de los vestidos de novia e invitada de las bodas pos-COVID con los diseñadores españoles Rafael Urquizar, Clara Brea Design y Juan Brea Atelier. Armiche Rodríguez, fundador de Nihil Obstat, nos cuenta cómo serán los vestidos de novia en las bodas de la nueva normalidad, donde se imponen la versatilidad, el minimalismo y "vestidos de novia que se puedan reutilizar en otras ocasiones". Con Susana Vela, fundadora de la pasarela nupcial de autorAtelier Couture, nos ponemos a soñar con el vestido de novia perfecto, que vuelve a ser una realidad gracias a los diseñadores de los talleres de alta costura españoles. Cristina Gabardo repasa los blogs y perfiles sociales para organizar tu boda perfecta y la nueva tendencia "bodas DIY". Con la colaboración de María Giraldo y David Vidueiro y bajo de la dirección de Ana de la Torre.
Nuestra musa y presentadora Nieves Álvarez nos lleva a descubrir la belleza, diseño y talento de la ciudad de Granada. Con el actor Antonio Velázquez recorremos sus espacios favoritos, la diseñadora Pilar Dalbat nos abre las puertas de su taller, y nos fijamos en la pasarela Flamenca Granada.
A través de una conversación entre Carolina Herrera, fundadora de la firma hace 40 años y su actual director artístico Wes Gordon, se descubre la evolución que atraviesa la firma, sin traicionar las claves del adn que hicieran famosa a la dama de la “society” norteamericana. De la complicidad de ámbos surgen anécdotas desconocidas hasta ahora que Carolina le cuenta al joven creador sobre Andy Warholl, Robert Mapplethorpe y el ambiente del mítico estudio 56 de Nueva York.
Planas, acolchadas y estilosas, ¿qué más se puede pedir?
Rendimos homenaje al modisto fallecido recientemente Alber Elbaz. Durante más de una década fue el diseñador de la casa Lanvin, convirtiéndola en símbolo de la sofisticación y éxito de ventas. Junto al actor Miguel Ángel Silvestre descubrimos su pasión por la moda y las prendas vintage. Y os invitamos a descubrir cómo tres artistas de diferentes disciplinas se han unido para crear el espectáculo Alento. La compañía de Antonio Najarro, el dúo de moda Oteyza y la modelo Laura Ponte.
Hoy en Marca tendencia hablamos de cómo los supermercados arrasan con sus marcas blancas de belleza, cosmética, cuidado personal y moda. La buena reputación de cremas como el sérum de retinol de Mercadona, las zapatillas o bambas del Lidl y la ropa de bebé de Carrefour convierten a las grandes superficies en competidores de Sephora, Primor, Primark o Zara. Entrevistamos aArantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lild en España para hablar de esta nueva tendencia que ha conseguido cambiar los hábitos del consumidor español.
Casi el 50% de los consumidores adquieren productos de perfumería y cosmética en centros de gran consumo frente a menos de un tercio, que lo hacen en farmacias, en canales selectivos o por medio de la venta directa. Las firmas cosméticas han encontrando en los supermercados un duro competidor.
David Vidueiro hace un recorrido por los supermercados más históricos y nos descubre cómo políticos como Pablo Iglesias han comprado su ropa en Alcampo. Cristina Gabardo sale a la calle para preguntar por los productos estrella de cosmética de bajo coste que compramos. María Giraldo analizala tendencia 'filterdrop' y los polémicos filtros de belleza en Instagram y Tik Tok. Como siempre, bajo la direcci´no de Ana de la Torre.
Nos acercamos a creadores que combinan lenguajes como la arquitectura y la moda, en el caso deRaquel Buj, que utiliza materiales de construcción para sus diseños, o el arte, la arquitectura y la política comoAndrés Jaque, comisario de la 13 Bienal de Arte de Shangai. Por último relacionamos música y arquitectura, escuchando una de las piezas del disco Gaudí deAlan Parsons Projects.