Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, y su hermano Alex Márquez, pilotos oficiales del equipo Repsol Honda en el campeonato del mundo de motociclismo, han vuelto a la actividad en moto y ya se entrenan con las de motocross en el circuito de "El Bosquet de Ponts", en la provincia de Lérida.

Los motociclistas españoles residentes en Andorra han podido practicar en un circuito andorrano con dos motos diferentes, en un foco de luz al final del túnel provocado por el parón por la pandemia de coronavirus. El Mundial de MotoGP anunciará pronto el calendario definitivo, que tendrá un marcado carácter español.

El italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo en MotoGP, apuntó en una entrevista concedida junto a su compañero en Yamaha, el español Maverick Viñales, que "espera continuar" en 2021.

La clave de su decisión está en que el campeonísimo transalpino no cree que la mejor manera de retirarse sea tras un año sin correr.

"Estoy en una situación difícil. Mi primera opción es seguir. Tengo suficiente motivación y quiero continuar. Pero es muy importante entender el nivel de competitividad porque especialmente en la segunda parte del año pasado sufrimos mucho y muchas veces fui demasiado lento y tuve que pelear fuera del 'Top 5'", dijo en declaraciones remitidas por su equipo.

El deporte continúa paralizado por el coronavirus, y por ende, muchas de las personas que están detrás de los deportistas también se han visto afectados. Muchos se han quedado en paro, otros han tenido que reinventarse o tirar de nuevas tecnologías.

Es la historia de cuatro personas. Ellos forman parte del éxito de los deportistas: Santi Hernández, Jefe de Mecánicos de Marc Márquez, Xavi Segura; el encordador de raquetas de los mejores tenistas españoles; Dagmara Brown, profesora de ballet de la selección nacional de gimnasia rítmica y Pedro Bonofiglio; 'speaker' del Real Madrid.