Después de no haber forzado en Jerez su regreso a la competición tras fracturarse el húmero, Marc Márquez ya se está preparando para volver a correr en el GP de la República Checa el segundo fin de semana de agosto.
Marc Márquez estará en el GP de Jerez, algo que parecía imposible hace unos días, desde su operación de húmero. El de Cervera continuará este viernes descansando para acelerar su recuperación y el sábado se subirá a la moto en los últimos entrenamientos libres, obligatorios.
El regreso de Marc Márquez al Mundial de MotoGP ha sorprendido porque su idea es subirse a la moto solo cuatro días después de ser operado del hombro. En el pasado hemos visto casos de otros pilotos regresando antes de lo previsto. En 2013, Jorge Lorenzo se cayó en Assen (Holanda) un jueves, fue a Barcelona para operarse de una clavícula rota y el sábado corrió ese Gran Premio y acabó quinto. ¿Pilotos de goma? No se sabe. Lo es que es seguro es su mentalidad de hierro.
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) podría correr este fin de semana en el segundo Gran Premio de la temporada, el de Andalucía, tras presentarse de forma inesperada en el circuito de Jerez de la Frontera y recibir el visto bueno de los médicos, pese a pasar por el quirófano el martes por su lesión en el hombro. El catalán se cayó el pasado domingo en el trazado gaditano durante el Gran Premio de España y se fracturó el húmero derecho. Dos días después fue operado en Barcelona y debía empezar la rehabilitación para estar listo lo antes posible, con la buena noticia de no tener dañado el nervio radial.
Las cámaras de RTVE han capatado a Marc Márquez en el aeropuerto de Barcelona. Allí, el piloto de Repsol Honda ha cogido un avión para viajar a Jerez donde va a pasar un reconocimiento médico. Si los doctores le dan el visto bueno, Márquez podría subirse a su moto para competir solo tres días después de haber pasado por el quirófano.