Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Mundial de MotoGP 2020, aplazado debido a la pandemia del coronavirus, regresa a los circuitos y RTVE vuelve a apostar por esta gran cita deportiva.

Tras el acuerdo alcanzado con DAZN, RTVE emitirá dos Grandes Premios en directo –GP de Estiria en Austria (21 al 23 de agosto) y GP de Aragón en Alcañiz (16 al 18 de octubre)– y, cada fin de semana de carrera, resúmenes de todas las categorías, y dos programas con las claves del día, análisis y protagonistas.

  • Con un tiempo de 1:37.350, se impuso por 24 milésimas a Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1)
  • El tercer mejor tiempo lo marcó el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), con Rossi 13º y Álex Márquez 17º

Los dos pilotos del Honda Team los diseñaron durante el confiamiento con un grafismo en el que destacan la labor de los profesionales que luchan en primera línea contra la pandemia y saldrán a subasta el domingo 19 de julio a la misma hora que el Gran Premio de Jerez a beneficio de Cruz Roja Responde.

Marc Márquez ha asegurado en declaraciones por vía telemática que está "recuperado" de su lesión en el hombro y "con ganas" de volver a la competición. "Será raro competir sin público, como un test pero importante", ha dicho el campeón español, que ha matado el gusanillo en las carreras virtuales junto a su hermano Álex.

  • El circuito Ángel Nieto también acogerá la segunda cita de un Mundial que se ha visto modificado por el coronavirus
  • El GP de Catalunya será en septiembre y los circuitos de Motorland y Cheste acogeran dos carreras cada uno
  • Al principio se aplazó pero no se ha encontrado una nueva fecha para correr y Mugello no estará en el Mundial por primera vez en 29 años
  • Es el octavo Gran Premio que se cancela tras los de Japón, Catar, Australia, Holanda, Finlandia, Reino Unido y Australia

El piloto de MotoGP y aspirante al título Maverick Viñales ha explicado sus sensaciones tras retomar los entrenamientos estos últimos días en un circuito en Andorra. El español, que ha renovado recientemente con Yamaha, ha dicho que se encontró "mejor de lo esperado" después de dos meses de parón por el coronavirus. "Me encontré genial nada más subirme a la moto" "Fueron muchas sensaciones las primeras vueltas porque hacía mucho tiempo que no cogía la moto, pero en dos días he vuelto a coger el ritmo", ha dicho. En cuanto al regreso de la competición, previsto para el mes de julio en Jerez y a puerta cerrada, ha declarado: "Lo importante era arrancar, los aficionados pueden verlo por la tele que es lo importante, y el año que viene ya volverá la normalidad".