Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este sábado 8 de enero, el Dakar ha tenido jornada de descanso. Carlos Sáinz sigue líder en coches y Marc Coma en motos.

El rally más famoso vuelve con nuevas emociones y rutas por conquistar en Argentina y Chile. Suramérica toma por tercer año consecutivo el testigo de África como escenario de la prueba automovilística más dura del mundo. Con Buenos Aires como punto de salida y de llegada. Los enviados especiales a Argentina y Chile contarán de primera mano todos los detalles de la carrera y entrevistarán a nuestros pilotos.

El español Carlos Sainz (Volkswagen) sumó hoy un nuevo triunfo en la sexta etapa del Dakar, mientras que en la categoría de dos ruedas Marc Coma (KTM) no corrió riesgos innecesarios y sigue como líder. Antes de llegar a la jornada de descanso frente al mar el Dakar deparó una agitada etapa entre Iquique y Arica que los líderes de ambas categorías supieron sortear de la mejor manera.

Junto a los grandes equipos y estructuras del Dakar conviven otros pilotos amateurs cuya máxima aspiración es terminar el Rally y vivir una gran experiencia. Entre ellos hay un puñado de españoles. "Aunque cueste entenderlo, esto es un hobby", afirman algunos de ellos, que no dudan en dejar a la familia para lanzarse a vivir la aventura.

La quinta etapa del Dakar, la primera íntegramente en Chile, ha sido durísima. Lo mejor para los españoles es que ya ha terminado porque no estuvieron nada cómodos. Sainz en coches y Coma en motos se mantienen líderes. Aunque hubo que emplearse a fondo. Coma sufrió hasta una caída. 

Los españoles Carlos Sainz, en autos, y Marc Coma en motos, siguen líderes en el Dakar 2011 al término de la quinta etapa, entre Calama e Iquique, a pesar de sufrir algún que otro contratiempo.  En motos, el portugués Paulo Gonçalves (BMW) fue el ganador de una accidentada etapa en la que el español Marc Coma (KTM) fue cuarto, a pesar de irse al suelo, y mantiene el liderato.  

En coches, Carlos Sainz ya avisó de que no sería raro perder la cabeza en la entrada al desierto y consiguió salvar un día en el que no se encontró cómodo. El francés Peterhansel, vencedor en nueve ocasiones de la prueba, se mantuvo intratable, sobre todo en la última parte del día y consiguió recortar tiempo.

En la competición de quads el triunfo fue para el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), que se puso líder con 1:27 de ventaja sobre su compatriota Tomás Maffei. En camiones, victoria para el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), que se colocó líder tras superar al también ruso Vladimir Chagin (Kamaz).