Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Aún así, el piloto español afirma que "no han hecho grandes avances"
  • Stoner: "Ha ido bien, pero me habría gustado dar algunas vueltas más"
  • Pedrosa: "Es el momento de probar al máximo'"

El francés Sebastian Loeb ha logrado el triunfo en el rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial de Rallies 2012. Se adjudica así su sexta victoria en Montecarlo y da un paso más hacia el que podría ser su noveno mundial. El español Dani Sordo ha sido segundo.

A falta de la jornada del domingo, Sebastian Loeb acaricia el triunfo en el rally de Montecarlo y el español Dani Sordo sigue segundo en la general, a 2 minutos 41 segundos de distancia. El francés sigue líder con su Citroën después de la cuarta jornada y está a punto de lograr su primera victoria del año, sexta en Montecarlo.

Acaba de volver a casa después del Dakar. Lleva tres primeros puestos en la mochila pero este año se ha tenido que conformar con el segundo. Dice que más duro que la carrera ha sido la polémica: la organizacióndevolvió por primera vez minutos a su compañero de equipo y principal rival, Desprès.

El piloto español Joan 'Nan'i Roma se ha mostrado contento con su segundo puesto en coches en el Dakar, si bien ha afirmado que le hubiera gustado una prueba más dura para aspirar a la victoria final. "Está muy bien, después del trabajo de muchos meses, del trabajo de todo el equipo, cuando puedes acabar segundo y puedes estar luchando para ganar, porque sinceramente he estado mucha parte de la carrera intentando ganar, pues es para estar muy contento", ha dicho. Sobre el incidente que benefició al piloto de motos francés Cyril Despres, al que anularon un tramo donde perdió 8 minutos respecto al español Marc Coma, Roma ha asegurado que fue un error de los organizadores de la prueba. "Creo que no es una cuestión personal ni de nombres. Es una cuestión de ASO, la organización, al final vieron que si Marc se iba de 15 minutos, ellos debían mirar su negocio. Creo que ni Cyril estaba satisfecho con lo que pasó", ha sentenciado Roma.