Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Casey ha sido el más rápido en la 1ª de las tres jornadas de entrenamientos
  • Paró el crono en 2:01.761, aún lejos del 1:59.607 que marcó ahí en enero
  • Tras Stoner acabó su compañero de escudería, el español Dani Pedrosa

El piloto estadounidense Matt Kenseth ha ganado la prueba de la 54 edición de las 500 Millas de Daytona, la primera gran prueba automovilística del año dentro de la competición NASCAR de la Copa Sprint. Kenseth, de 39 años, consiguió su segundo título de campeón al no permitir que Dale Earnhardt Jr. le pudiese superar en la línea de meta en la prueba más accidentada y maratoniana que se recuerda en sus 54 años de historia. La prueba, que se conoce como "La Gran Carrera de América" y que se disputó un día después debido a la lluvia que cayó el domingo sobre el circuito de Daytona International Speedway, vivió también un aplazamiento de más de dos horas por la explosión e incendio que generó el choque del coche de colombiano Juan Pablo Montoya, en la vuelta 160, contra un camión de secado. El vehículo que iba cargado de combustible explotó y generó un auténtico infierno nunca visto en una prueba automovilística en Estados Unidos. Montoya, que confirmó que su casco resultó dañado por el fuego y le dolía un poco el pie derecho, explicó que sintió una vibración en su coche antes del accidente, cuando perdió el control del mismo. "Me he golpeado contra un montón de cosas, ¿pero contra un camión secador? mientras la carrera estaba parada por la señal de precaución jamás", destacó Montoya. "Simplemente, me parecía muy extraño, y como estaba hablando a través de la radio con el equipo, el coche giró a la derecha".

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) negó que su escudería deba pasar una reválida cada año después de todos los éxitos que atesora y aseguró que en el caso de no añadir más entorchados a los dos que atesora en su palmarés se irá "con la cabeza alta" del 'gran circo', aunque aún no quiere adelantar que hará cuando cumpla su contrato en 2016.

  • Casey vuelve a entrenarse después de superar unas molestias en la espalda
  • "La 1.000cc tiene mucha más aceleración por lo que es más divertida"
  • "Parece que todo el mundo se está adaptando bien a las nuevas motos"
  • El piloto de Repsol señala que "al final del día el cansancio es obvio"
  • Afirma que ha tenido que fortalecer sus hombros para pilotar la 1000 c.c.
  • El catalán ve a Marc Márquez como favorito para ganar en Moto 2