Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hemos hablado con Carlos Sáinz, piloto de Fórmula1, del nuevo calendario -ocho carreras, dos circuitos dobles-, de la situación de pandemia, de los recortes de presupuesto, de la nueva normativa, de la que está por venir, de lo que le queda en McLaren y de lo que está por venir; su fichaje por Ferrari a partir de la próxima temporada.

Después de haber suspendido el inicio de la temporada por el coronavirus, la Fórmula 1 ha anunciado el calendario definitivo para su periplo europeo con ocho carreras entre el 3 de julio y el 6 de septiembre, con dobles citas en Austria y Reino Unido y pruebas en Hungría, España, Bélgica e Italia, todas a puerta cerrada. El Gran Premio de España se celebrará en Montmeló del 14 al 16 de agosto. "Estamos contentos a medias porque va a ser a puerta cerrada", ha dicho Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha precisado que a partir del 15 de junio los aficionados que tenían compradas entradas podrán pedir el reembolso.

Fernando Alonso es uno de los pilotos que suena con más fuerza para ocupar el puesto de Daniel Ricciardo en Renault a partir de 2021. Y el jefe de la escudería francesa, Cyril  Abiteboul ha contribuido a aumentar los rumores asegurando que "es una opción". En caso de materializarse, sería la tercera vez que Alonso pilote para Renaul. La primera, y la más exitosa, fue la que le llevó a ganar los mundiales de 2005 y 2006.

Las restricciones para viajar derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus se han convertido en una pesadilla para deportistas como el piloto Joan Cros. El próximo domingo debería estar en Estados Unidos para participar en el campeonato de Supercross, donde va primero entre los pilotos privados; pero la burocracia norteamericana no le ha permitido coger el avión y eso que lo ha intentado durante más de una semana acudiendo todos los días al aeropuerto de Madrid.

El piloto de MotoGP y aspirante al título Maverick Viñales ha explicado sus sensaciones tras retomar los entrenamientos estos últimos días en un circuito en Andorra. El español, que ha renovado recientemente con Yamaha, ha dicho que se encontró "mejor de lo esperado" después de dos meses de parón por el coronavirus. "Me encontré genial nada más subirme a la moto" "Fueron muchas sensaciones las primeras vueltas porque hacía mucho tiempo que no cogía la moto, pero en dos días he vuelto a coger el ritmo", ha dicho. En cuanto al regreso de la competición, previsto para el mes de julio en Jerez y a puerta cerrada, ha declarado: "Lo importante era arrancar, los aficionados pueden verlo por la tele que es lo importante, y el año que viene ya volverá la normalidad".

Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, y su hermano Alex Márquez, pilotos oficiales del equipo Repsol Honda en el campeonato del mundo de motociclismo, han vuelto a la actividad en moto y ya se entrenan con las de motocross en el circuito de "El Bosquet de Ponts", en la provincia de Lérida.

Carlos Sainz ha hablado por primera vez desde que se anunció su fichaje por la escudería Ferrari para el próximo año. Aunque muy contento, el piloto madrileño vivió las negociaciones, dice, de manera extraña por el confinamiento a causa de la pandemia. Ferrari le espera el año que viene, antes espera tener una gran despedida con McLaren cuando se reanude en verano esta temporada.

El piloto Fernando Alonso ha dicho este lunes que el próximo reto deportivo que llevará a cabo será "en la categoría máxima del automovilismo al alto nivel”, ya sea la vuelta a la Fórmula 1 “quizás”; el Campeonato del Mundo de Resistencia otra vez; o hacer algo más en Indycar. El asturiano es la última pieza de un movimiento que sitúa a Carlos Sáinz en Ferrari y a Daniel Ricciardo en McLaren para 2021; con lo que en Renault hay un asiento vacío que podría ser para él.