Hemos hablado con Carlos Sáinz, piloto de Fórmula1, del nuevo calendario -ocho carreras, dos circuitos dobles-, de la situación de pandemia, de los recortes de presupuesto, de la nueva normativa, de la que está por venir, de lo que le queda en McLaren y de lo que está por venir; su fichaje por Ferrari a partir de la próxima temporada.
Después de haber suspendido el inicio de la temporada por el coronavirus, la Fórmula 1 ha anunciado el calendario definitivo para su periplo europeo con ocho carreras entre el 3 de julio y el 6 de septiembre, con dobles citas en Austria y Reino Unido y pruebas en Hungría, España, Bélgica e Italia, todas a puerta cerrada. El Gran Premio de España se celebrará en Montmeló del 14 al 16 de agosto. "Estamos contentos a medias porque va a ser a puerta cerrada", ha dicho Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha precisado que a partir del 15 de junio los aficionados que tenían compradas entradas podrán pedir el reembolso.
La Fórmula 1 regresará a Montmeló del 14 al 16 de agosto para celebrar el Gran Premio de España
- La F1 anuncia el calendario definitivo europeo con ocho carreras entre el 3 de julio y el 6 de septiembre
- A las dobles citas de Austria y Reino Unido se unen Hungría, España, Bélgica e Italia; todas a puerta cerrada
- El español denuncia "este acto injusto de racismo" tras las críticas del británico ante el silencio de sus compañeros
- El actual campeón del mundo y piloto de Mercedes afirmó estar "solo en un deporte dominado por los blancos"
- La prueba nipona, presente en el calendario desde 1999, se iba a disputar del 16 al 18 de octubre
- Se alcanzan las siete cancelaciones (Catar, Alemania, Holanda, Finlandia, Reino Unido y Australia) y quedan pendientes siete aplazamientos (Tailandia, Estados Unidos, Argentina, Valencia, Francia, Italia y Cataluña)
Fernando Alonso es uno de los pilotos que suena con más fuerza para ocupar el puesto de Daniel Ricciardo en Renault a partir de 2021. Y el jefe de la escudería francesa, Cyril Abiteboul ha contribuido a aumentar los rumores asegurando que "es una opción". En caso de materializarse, sería la tercera vez que Alonso pilote para Renaul. La primera, y la más exitosa, fue la que le llevó a ganar los mundiales de 2005 y 2006.
- Cyril Abiteboul, jefe de la escudería, asegura que el fichaje del piloto asturiano "es una opción"
- Alonso, bicampeón con el equipo francés en 2005 y 2006, podría ocupar el hueco que ha dejado libre Ricciardo
- El campeonato arrancará con dos carreras consecutivas sin público en el circuito austriaco
- El proyecto para inicial el Mundial prevé se prevén "estrictas medidas de higieney controles de salud para los equipos"
Las restricciones para viajar derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus se han convertido en una pesadilla para deportistas como el piloto Joan Cros. El próximo domingo debería estar en Estados Unidos para participar en el campeonato de Supercross, donde va primero entre los pilotos privados; pero la burocracia norteamericana no le ha permitido coger el avión y eso que lo ha intentado durante más de una semana acudiendo todos los días al aeropuerto de Madrid.
Renault confirma que seguirá en la F1 mientras que Williams estudia la venta de su escudería
- "Estamos y seguiremos estando", dice el fabricante francés pese a presentar un plan de recorte de 2.000 millones
- Williams se plantea la venta tras acumular 14 millones de pérdidas en 2019 y perder relevancia en la competición
- Dorna confirma que no habrá carreras del 28 al 30 de agosto en Silverstone y del 23 y 25 de octubre en Phillip Island
- Reino Unido no tendrá gran premio por primera vez en los más de 70 años de historia del campeonato
Suspendida la primera edición del GP de Holanda de F1 hasta 2021
- Esta nueva edición se iba a estrenar en el calendario del presente Mundial de F1 pero tendrá que esperar hasta 2021
El piloto de MotoGP y aspirante al título Maverick Viñales ha explicado sus sensaciones tras retomar los entrenamientos estos últimos días en un circuito en Andorra. El español, que ha renovado recientemente con Yamaha, ha dicho que se encontró "mejor de lo esperado" después de dos meses de parón por el coronavirus. "Me encontré genial nada más subirme a la moto" "Fueron muchas sensaciones las primeras vueltas porque hacía mucho tiempo que no cogía la moto, pero en dos días he vuelto a coger el ritmo", ha dicho. En cuanto al regreso de la competición, previsto para el mes de julio en Jerez y a puerta cerrada, ha declarado: "Lo importante era arrancar, los aficionados pueden verlo por la tele que es lo importante, y el año que viene ya volverá la normalidad".
- Ezpeleta anuncia "un acuerdo con la Junta de Andalucía para empezar el 19 y 26 con dos Grandes Premios"
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa de la desescalada | Mapa mundial
- Guía de fases de la desescalada | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna contra el coronavirus
- Los pilotos de Cervera, componentes ambos del equipo Honda HRC, se han ejercitado con motos de motocross
Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, y su hermano Alex Márquez, pilotos oficiales del equipo Repsol Honda en el campeonato del mundo de motociclismo, han vuelto a la actividad en moto y ya se entrenan con las de motocross en el circuito de "El Bosquet de Ponts", en la provincia de Lérida.
Carlos Sainz ha hablado por primera vez desde que se anunció su fichaje por la escudería Ferrari para el próximo año. Aunque muy contento, el piloto madrileño vivió las negociaciones, dice, de manera extraña por el confinamiento a causa de la pandemia. Ferrari le espera el año que viene, antes espera tener una gran despedida con McLaren cuando se reanude en verano esta temporada.
- El CSD abrió a principios de mayo la posibilidad de habilitar agosto o facilitar convocatorias de forma telemática
- El órgano presidido por Irene Lozano recuerda a las federaciones que deben desarrollarse en este año
El piloto Fernando Alonso ha dicho este lunes que el próximo reto deportivo que llevará a cabo será "en la categoría máxima del automovilismo al alto nivel”, ya sea la vuelta a la Fórmula 1 “quizás”; el Campeonato del Mundo de Resistencia otra vez; o hacer algo más en Indycar. El asturiano es la última pieza de un movimiento que sitúa a Carlos Sáinz en Ferrari y a Daniel Ricciardo en McLaren para 2021; con lo que en Renault hay un asiento vacío que podría ser para él.
- El piloto está ahora "centrado en la categoría máxima del automovilismo, ya sea F1, Resistencia o IndyCar"