Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el GP de Austria, todavía sin Fernando Alonso, pero todos los pilotos han hablado hoy de el asturiano. "No necesita ayuda", ha dicho Ricciardo, que será quien deje su volante en Renault al asturiano. Hamilton por su parte ha comparado a Alonso con Schumacher, quien también estuvo en ferrari con 40 años

El expiloto de Dakar, Marc Coma, y copiloto de Fernando Alonso en el pasado Dakar 2020 ha explicado que el regreso del asturiano a la F1 "era un secreto a voces": "Fernando tenía claras sus intenciones y en el equipo donde creció es donde se merece estar. EsToy seguro de que le quedan muy buenas temporadas en la F1".

Además, Coma ha desvelado la buena relación con Alonso: "Hemos estado hablando estos días y me ha dicho que está muy motivado. Creo que dará muchas sopresas. Ayer en modo de broma le comenté si necesitaba copiloto para la F1, y me respondió enseguida"

Los dos pilotos del Honda Team los diseñaron durante el confiamiento con un grafismo en el que destacan la labor de los profesionales que luchan en primera línea contra la pandemia y saldrán a subasta el domingo 19 de julio a la misma hora que el Gran Premio de Jerez a beneficio de Cruz Roja Responde.

El piloto español cree que el objetivo real de Alonso en Renault es "hacer evolucionar el coche", ya que la escudería francesa "no tiene un coche para ser campeón del mundo debido a la gran distancia entre Mercedes y el resto de equipos".

"No nos podemos engañar, hay mucho trabajo en ese equipo, Fernando lleva dos años fuera de la F1 y necesitará muchos test para ponerse al nivel de los mejores", concluyó.

Que Fernando Alonso necesita pilotar y competir casi tanto como respirar lo ha demostrado en más de una ocasión. Pero, ¿por qué vuelve a la Fórmula 1 con casi 40 años? El exdirector general de Benetton-Renault Joan Villadelprat, el expiloto Luis Pérez Sala y el también excompetidor en F1 Roberto Mehri apuntan algunas claves.

"El equipo quiere volver al podio y yo también", ha dicho Fernando Alonso al anunciar su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault, en la que ya es una obra de teatro en tres actos. En 2003 ganó con la marca francesa su primer Gran Premio y dos años después fue el piloto más joven en ganar un mundial, que revalidó al año siguiente. Se pasó a McLaren y volvió a Renault, pero con resultados peores. Tampoco le fue mejor en Ferrari y otra vez en McLaren, donde estuvo hasta que en 2018 dijo adiós a la competición. El manager de Renault, Cyril Abiteboul, dice ahora que en 2021 el español "será un excepcional jugador de equipo".

El asutriaco Nikki Lauda ganó dos Mundiales en 1975 y 1977 tras regresar a Ferrari y retirarse en 1985 mientras Alain Prost regresó en 1993 para ganar su cuarto título con Williams tras haber conquistado otros tres con Ferrari.

El exdirector de la escudería Benetton-Renault, Joan Villadelprat, ha analizado para TVE la vuelta de Fernando Alonso a la F1. Asegura que tiene "toda la confianza del mundo" en el piloto asturiano pero advierte que "si no tiene la herramienta adecuada, difícilmente va a luchar por el título". Por ese motivo, Villadelprat asegura que Renault "tienen que invertir hoy para que en 2022 tengan un coche competitivo". Además, asegura que la vuelta de Alonso aporta "ilusión" al Mundial de F1 porque "está considerado uno de los mejores pilotos".

  • El piloto asturiano afronta su tercera etapa con la escudería francesa con la que se proclamó campeón en 2005 y 2006
  • Alonso se retiró de la F1 el pasado 2018 y pasó por diferentes categorías del motor, la más reciente, el Dakar 2020

Dice el refrán que 'cuando el río suena, agua lleva'. Y eso es precisamente lo ha ha hecho Fernando Alonso al colgar la imagen de un río en sus redes sociales.  El piloto asturiano ha aumentado los rumores que dicen que volverá a la Fórmula 1 a los mandos de un Renault. El anuncio, que aún no es oficial, podría llegar este miércoles cuando la escudería francesa a citado a los medios de comunicación para hacer un anuncio.

Quique Sánchez Benítez-Cano es un auténtico aventurero que ha recorrido todos los continentes a lomos de una moto. También ha corrido y ganado numerosos rallys y participando varios años en la París - Dakar. Pero lo que le trae a estos micrófonos hoy es su último proyecto como diseñador aeronáutico y espacial: un autogiro individual de última generación, ya en período de pruebas.

  • El finlandés de Mercedes se convierte en el primer líder por delante de Leclerc; Hamilton, fuera del podio tras una penalización
  • Así ha sido el GP de Austria minuto a minuto | F1 2020: Descubre las escuderías y sus pilotos
  • El finlandés de Mercedes ha sido más rápido que su compañero Hamilton, que ha sido segundo; Carlos Sainz saldrá octavo
  • GP de Austria, en directo, domingo a las 15:10h en RTVE.es | F1 2020: Descubre las escuderías y sus pilotos