Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Sainz aspira este martes al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020. Es la segunda vez que el dos veces campeón del mundo del Rally Dakar se encuentra entre los candidatos al máximo galardón del deporte en nuestro país.

El propio Carlos Sainz ha asegurado que sería una alegría enorme poder ganarlo: "No es una tarea fácil para el jurado y estoy preparado para aceptar la decisión que tomen. Y si no puede ser, tendré que seguir dando motivos hasta que el jurado lo encuentre oportuno".

Marc Márquez ha asegurado en declaraciones por vía telemática que está "recuperado" de su lesión en el hombro y "con ganas" de volver a la competición. "Será raro competir sin público, como un test pero importante", ha dicho el campeón español, que ha matado el gusanillo en las carreras virtuales junto a su hermano Álex.

Alex Espargaró asegura que la renovación con Aprillia es "el mejor contrato que he firmado en mi vida". El piloto catalán ha explicado que este en este 2021 "todo el mundo va a tener los motores congelados" y ahí es donde él quiere aprovechar su oportunidad para hacer pódiums. A nivel de pilotaje dice estar más maduro, pero ha decidido que su carrera deportiva terminará "relativamente pronto" para dedicarse a sus dos hijos gemelos.

La otra pasión de Espargaró, la bici, aunque marca sus prioridades: "Al final la bicicleta es mi hobby, es mi pasión, me sirve para despejarme la cabeza, inhibirme, pero mi vida son las motos. Para mí MotoGP lo es todo".

El recorrido del Rally Dakar 2021, que también se disputará en Arabia Saudí, ha recibido al visto bueno de los pilotos que participaran en el del 3 al 15 de enero del próximo año. Laiz Sanz ha destacado que "será un Dakar más lento" y eso le parece "interesante". Nani Roma señala que le gusta que "empiecen ya las carreras", mientras que Isidre Esteve destaca que "va a igualar la fuerza entre los equipos".

  • El circuito Ángel Nieto también acogerá la segunda cita de un Mundial que se ha visto modificado por el coronavirus
  • El GP de Catalunya será en septiembre y los circuitos de Motorland y Cheste acogeran dos carreras cada uno

El mundo de motor va volviendo poco a poco a la normalidad en Estados Unidos. Algunos pilotos españoles, como Antonio García o Álex Palou han conseguido volver al país para reincorporarse a sus competiciones. Otros como Toni Elías, ya vivían allí y no han tenido demasiadas complicaciones. Es distinto es caso de Joan Cros, que sigue esperando autorización para volar a tierras norteamericanas.

Toni Elías es el único piloto español que está compitiendo actualmente. Lo hace en MotoAmerica, en el campeonato de superbikes de EEUU, que se ha puesto en marcha este pasado fin de semana. Nos ha contado qué tal ha empezado y la preocupación con la que está viviendo en Los Ángeles los disturbios por la muerte de George Floyd.

Su primera carrera no salió según lo planeado y el catalán tuvo que abandonar. "Tocó el basculante en el suelo. La moto despegó de las dos ruedas, la perdí", aseguró a RTVE, con quién ha repasado ampliamente la actualidad.

Elías, desde Estados Unidos ha hablado de la tensión que hay en el país por la muerte de George Floyd, de la situación por la crisis del coronavirus y del futuro: "Esto de las motos no dura para siempre", ha dicho, mientras piensa en proyectos futuros a sus 37 años.

Hemos hablado con Carlos Sáinz, piloto de Fórmula1, del nuevo calendario -ocho carreras, dos circuitos dobles-, de la situación de pandemia, de los recortes de presupuesto, de la nueva normativa, de la que está por venir, de lo que le queda en McLaren y de lo que está por venir; su fichaje por Ferrari a partir de la próxima temporada.