Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exjugadora de baloncesto Laura Nicholls cambia de deporte y se pasa al balonmano con el club Pereda de Santander, que milita en la División de Honor Oro femenina, segunda categoría nacional.

Nicholls, de 35 años, ha sido una de las jugadoras más laureadas de la historia del baloncesto español, con nueve medallas con la selección absoluta, entre las que destacan una plata olímpica en Río de Janeiro y tres oros europeos.

En 2021 renunció a la selección y desde entonces ha seguido jugando al baloncesto con algunos parones, aunque la temporada pasada ya lo hizo en la segunda división (en el Leganés, el 13º club de su trayectoria).

Ahora, la que fuera pívot de 1,90 metros ficha por un equipo de su tierra y de esa misma categoría, pero de otro deporte. "Hay espinas que se quedan clavadas dentro y siempre intentas sacarlas. Eso es lo que sentía Nicholls con el balonmano", ha destacado el Uneatlántico Pereda en el comunicado donde ha anunciado este lunes el fichaje de Nicholls.

Además, el club recuerda que la jugadora siempre ha tenido afición por el balonmano y que lo tuvo que dejar cuando era niña porque no había equipo femenino en Camargo.

El Pereda, que juega en el pabellón de La Albericia (como en su día el legendario Club Balonmano Cantabria, luego Teka) iniciará la temporada 2024-2025 a comienzos de octubre.

Al margen del deporte, Laura Nicholls también tuvo un breve paso por la política al presentarse como número 4 en las listas del PRC a las elecciones municipales de Santander en 2023. Sin embargo, renunció a recoger su acta como concejal.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ/PALOMA GÓMEZ

La Audiencia de Madrid inicia este lunes el juicio contra Jesús Pradales, el presunto asesino de Juana Canal. El crimen se produjo en 2003 y en 2022 el presunto culpable confesó haber descuartizado el cuerpo y enterrado los restos de la víctima en una finca de Ávila. El abogado del acusado defiende que se trata de un homicidio involuntario o imprudente, ya que el Pradales reconoció los hechos, asegurando que él no tenía intención de matarla. En cambio, la acusación particular y la Fiscalía sostienen que fue un homicidio intencionado.

Diosas y rebeldes

La Reina del pedal

Alfonsina no era una más. En su piel se imprimía la rudeza de una Italia de finales del siglo XIX, de campos secos y senderos polvorientos que moldeaban su espíritu como el hierro forjado por el martillo. Nació un 16 de marzo de 1891 la localidad de Castelfranco Emilia en Italia. la mujer que cabalgó entre los hombres sobre dos ruedas.

Era la segunda de diez hijos, una prole que apenas conocía de letras, pero mucho de trabajar la tierra. Su padre, Carlo Morini, y su madre, Virginia Marchesini, eran gente sencilla, de manos ásperas y sueños silenciosos. Como tantas otras niñas, Alfonsina vivía en la sombra de los días, pero en su corazón latía algo más que los límites impuestos por su género y su tiempo. Un día, el destino le ofreció un regalo bajo la apariencia de una bicicleta vieja y deshecha, propiedad de su padre. Esa máquina, que en otras manos hubiera terminado en el desguace, en las suyas se convirtió en una extensión de su cuerpo, en el artefacto de su libertad.

Con dos suspensiones en una semana, el presidente del tribunal ha comunicado que Dominique Pelicot, quien ya tenia que haber declarado el martes pasado, ha pedido que le dejen descansar en su celda al padecer una infección renal por una piedra en el riñón. En lo que es el tercer informe médico judicial, la situación se califica de "anormal", y algunos incluso se preguntan si hay una parte de estrategia por parte del acusado. La situación del resto de los 50 incriminados por violación dependen totalmente de su testimonio. La defensa de Pelicot insiste en que su cliente quiere declarar, y critica que no le atendieron desde principio, a pesar de que la semana pasada se dijo que le habían hospitalizado unas horas. La víctima, Giséle, ha agradecido todas las movilizaciones de este fin de semana para apoyarla.

Muchas mujeres iraníes se resisten a cubrirse el cabello con un velo como gesto de desafío a la República Islámica a pesar de una fuerte represión, cuando se cumplen dos años de la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar bien puesto el hiyab.

La muerte de Amini bajo custodia policial el 16 de septiembre de 2022 provocó unas protestas de marcado tono feminista en las que jóvenes iraníes pidieron el fin de la República Islámica al grito de "Mujer, vida, libertad".

Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Mara Peterssen y el divulgador científico Luis Quevedo hablan de un estudio sobre el envejecimiento, de una hormona que protege de la osteoporosis y de técnicas para evitar ser engañado por la inteligencia artificial. 

Inundaciones, olas de calor y sequía. El cambio climático es un problema global, pero sus consecuencias son aún mayores para las mujeres en el mundo rural, según un reciente informe de la FAO. El organismo de la ONU explica que esto se debe a que, en muchas partes del mundo, las mujeres no tienen tanto acceso a recursos, bienes y servicios que les permitirían adaptarse a los desafíos que plantea un clima cambiante. Foto: GETTY IMAGES

La ley de paridad aprobada por el Congreso ha conseguido que al menos el 40% de los cargos de poder en grandes empresas y en Administración lo ocupen mujeres. Pasos como estos están ayudando a que exista una igualdad más real en sectores como el financiero, donde a pesar de que trabajan más mujeres que hombres, existe un fuerte techo de cristal. ¿Está evolucionando el sector?

  • Con la nueva ley de paridad se pretende llegar a un 40% de mujeres en comités de dirección de empresas y organismos públicos
  • La independencia económica de la mujer en la década de los 70 promovió su desarrollo laboral en la banca y su interés por el sector
  • En Objetivo Igualdad, el domingo a las 14,30h en Canal 24 horas y después en RTVEplay